MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Un buen agarre es fundamental en Cross Training

Un buen agarre es fundamental en Cross Training

Imagen de Eric Willis

Para realizar correctamente los ejercicios con mancuernas, barras, Kettlebells y demás herramientas, lograr un buen agarre resulta fundamental. No solo te facilitará las cosas, sino que así lograrás evitar lesiones y progresar más fácilmente en tu entrenamiento de Cross Training. Hoy te contamos sobre los distintos tipos de agarre y la forma correcta de realizar cada uno.

Los distintos tipos de agarre

Hay seis agarres principales en el mundo del Cross Training que todo atleta debería conocer. A continuación de mostramos y explicamos en qué consiste cada uno:

Agarre en pronación

Para realizar un buen agarre en pronación debes colocar la palma de la mano de forma que:

  • Cuando los brazos se encuentren en posición horizontal, estén mirando hacia abajo
  • Cuando los brazos estén hacia abajo apunten hacia el cuerpo
  • Cuando los brazos estén extendidos hacia arriba apunten hacia adelante
  • Además, es importante que los pulgares estén orientados al interior (espacio entre ambas manos)

Este tipo de agarre es conveniente para ejercicios de empuje, de espalda  (permite aumentar a dificultad) promover la utilización de los antebrazos en ejercicios de brazos.

Agarre en supinación

Un buen agarre en supinación se logra teniendo en cuantas los siguientes puntos:

  • Cuando el brazo se encuentra en posición horizontal, las palmas apuntan al cielo
  • Cuando el brazo se encuentra estirado hacia abajo, las palmas apuntan hacia adelante
  • Cuando el brazo se estira hacia arriba, las palmas apuntan hacia atrás
  • Los pulgares se encuentran en el exterior

Este tipo de agarre es utilizado en ejercicios de bíceps y de espalda. En los segundos se vale del trabajo de los bíceps para facilitar el ejercicio, aunque disminuye la carga en l espalda.

Agarre tipo martillo

En este tipo de agarre las palmas se encuentran enfrentadas, o sea, en su posición natural. Un buen agarre tipo martillo permite utilizar los bíceps y antebrazos al mismo tiempo, aumentando la fuerza disponible para muchos movimientos. Se utiliza para algunos ejercicios de espalda y brazos con mancuernas y barras especiales.

Agarre mixto

El agarre mixto consiste en colocar una mano en supinación y otra en pronación. Se utiliza en el peso muerto, ya que ayuda a prevenir el rodamiento de la barra, permitiendo una mayor concentración en los demás movimientos.

Agarre hook o tipo gancho

Consiste en colocar el dedo pulgar por debajo de la mano al realizar el agarre, tomándolo junto con la barra o mancuerna. Esto permite “fijar” el agarre, ayudando a levantar más peso y mantener la barra en posición durante más tiempo. Se utiliza en levantamientos de pecho y peso muerto.

Agarre con rotación

En este caso, el agarre varía a lo largo del ejercicio, permitiendo la utilización de distintos músculos a lo largo del recorrido. Puede rotarse de agarre tipo martillo a supinación, de pronación a supinación o cualquier otra combinación. Es común en ejercicios de bíceps y hombros, también para algunos ejercicios de tiraje.

Éstos son los seis tipos, ahora que los conoces te recomendamos aprenderlos todos, ya que variando el agarre logramos reclutar la mayor cantidad de fibras musculares en un mismo ejercicio, aunque se trabajen los mismos músculos. También te recordamos que, junto a un buen agarre, se recomienda la utilización de guantes para trabajar con barras: ambos consejos ayudan a mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.

Como siempre, nos despedimos invitándote a compartir tu opinión con la comunidad: ¿conocías los seis tipos?, ¿tienes algún truco especial para lograr un buen agarre?

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...