MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Test de Burpee para medir tu forma física

Test de Burpee para medir tu forma física

Para los Burpeeadictos como nosotros, el Test de Burpee es nuestro principal método para medir tu forma física. Éste consiste en realizar el mayor número de Burpees posibles sin pausa y así clasificar tu resistencia anaeróbica y cardiovascular en diferentes rangos.

Preparación y entrada en calor para el Test de Burpee

Como cualquier otro tipo de test y ejercicio físico, la preparación y la entrada en calor del cuerpo es esencial para mejorar tu desempeño y evitar lesiones; especialmente con el Test de Burpee. Como lo viste anteriormente en el artículo ¿Qué es un Burpee y por qué es uno de los ejercicios clave en Cross Training?, el Burpee es un excelente ejercicio para mejorar tu fuerza y resistencia en los entrenamientos, combina el desarrollo muscular con la resistencia cardiovascular de tu cuerpo, siendo un clásico preferido por todos los deportistas.

Antes de iniciar con el test, debes realizar un debido calentamiento de por lo menos 10 minutos, ya sea trotando, en bicicleta o en elíptica. Ya que el Burpee utiliza el 100% de tu cuerpo, debes estirar tus hombros, codos, muñecas, pelvis, rodillas y tobillos; igualmente es recomendable que hagas algunos Burpees de prueba y calentamiento.

El Test de Burpee

Ahora sí, sin más pausas, vamos a medir tu forma física. El Test de Burpee se lleva a cabo para medir tu resistencia física mediante la realización de Burpees sin pausa. El indicador cardiovascular utilizado es la cantidad de repeticiones que logres completar sin pausa.

Recuerda los pasos para realizar un Burpee: debes estar de pie, flexionas las rodillas, apoyas las manos en el piso, extender las piernas hacia atrás, realizar una flexión de codos, levantar tu cuerpo rápidamente, extender brazos, chocar tus manos y regresar a la posición inicial… ¡Fácil!

Para obtener el resultado del Test de Burpee, debes contar la cantidad de repeticiones que hiciste sin pausa, así te ubicarás en la siguiente tabla:

Cantidad de repeticiones Forma física
1 – 30 Malo – Entrena más
31 – 40 Normal – Puedes mejorar
41 – 50 Bueno – Ya casi lo logras
51 – 60 Muy bueno – Falta poco para la cima
61 + Excelente – BURPEEADICTO

Ahora que hiciste el Test de Burpee para medir tu forma física, debes ponerte objetivos, siempre puedes mejorar hasta llegar a un rango de Excelente. Si sientes que estás estancado, puedes optimizar tu entrenamiento con los accesorios y complementos que encuentras en oferta en nuestra página web.

Eso ha sido todo por hoy, más adelante te traeremos nuevos test y consejos de entrenamiento. Ahora cuéntanos, ¿cuántas repeticiones hiciste, cuál es tu forma física? Escríbelo en los comentarios.

 

 

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...