MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Suplementación para la competición

Sara Sigmundsdottir (3º Atleta de los Crossfit Games)

Sara Sigmundsdottir (Atleta de los Crossfit Games)

Descubre el secreto del atleta Pro en los Crossfit Games.

Estos días de Julio se están celebrando los Crossfit Games, el principal torneo del Find the Fittest on Earth, la competición que busca al mejor atleta en el mundo.

Los grandes atletas que compiten en este torneo evidentemente son los mejor preparados y entrenados, la élite mundial Cross Training. Para alcanzar un estado de forma ideal y poder competir, estos atletas profesionales siguen un estricto calendario de entrenamiento y un programa de alimentación personalizado, por no hablar de otros sacrificios necesarios para ser un profesional del Cross Training.

En anteriores artículos hemos hablado de la importancia de una alimentación equilibrada, pero aunque de por sí el programa nutricional que siguen estos atletas es bastante completo, la actividad física que requieren competiciones como los Crossfit Games hace que estos atletas tengan que recurrir a suplementos nutricionales que cubran los posibles déficits antes y durante la competición, sobre todo sales minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales.

Los alimentos además de los macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) también contienen una serie de micronutrientes como las sales minerales, vitaminas y aminoácidos, que deben aportarse al organismo de forma constante y que en el caso de estos atletas, se necesitan en cantidades muy superiores a los de una persona de actividad física normal.

Hay veces que los amantes del deporte y el entrenamiento funcional aunque no sean atletas profesionales, se han marcado objetivos importantes a medio o largo plazo. Como hemos comentado en otros artículos, un régimen alimenticio combinado con ejercicio aeróbico o anaeróbico, pueden en principio ser suficientes para alcanzar estos objetivos.

Estos objetivos pueden ser intentar ganar masa muscular o aumentar nuestra fuerza, y en ocasiones no es suficiente sólo con el aporte de nutrientes de la dieta y ejercicio.

Para conseguir alcanzarlos se utilizan los suplementos nutricionales. Éstos son eficaces cubriendo las carencias o la demanda de micronutrientes y BCAA (aminoácidos esenciales) o conseguir ese extra de energía necesario para el ejercicio intenso en forma creatina, y son utilizados de forma generalizada por los atletas profesionales y también por los amateurs.

Estos suplementos se comercializan de diferentes formas. Bien como geles o bebidas isotónicas para consumir mientras hacemos ejercicio o también como polvos o liofilizados con los que preparar batidos de proteínas para consumir durante el día.

Suplementación para la competición 2

Muchos consideran estos productos como suplementos dirigidos sólo a profesionales, pero estos productos pueden ser utilizados por cualquiera. Hay veces que realizar los ejercicios adecuados y seguir un programa nutricional completo no es suficiente para conseguir resultados y estos suplementos pueden ser un complemento eficaz, que puede ahorrar tiempo e incluso marcar la diferencia, sobre todo si se quieren conseguir resultados en desarrollo muscular, resistencia y fuerza física, o competir en un torneo profesional.

Muchos de los atletas de los Crossfit Games de este año están patrocinados por compañías como MusclePharma y WodCrusher. Esta casa ofrece a los atletas un surtido muy completo de suplementos nutricionales que pueden ayudarles en la competición y aportarles energía o ayudarles a recuperarse después de la competición. En este último sentido un ejemplo es el BCAA 3:1:2 que aporta en su composición 3 aminoácidos esenciales fundamentales para el desarrollo muscular y la recuperación del tejido después de un día intenso en el Box de CrossFit.

Como indica su nombre el BCAA 3:1:2 aporta:

3 gramos de Leucina, que interviene como precursor en la proteinogénesis muscular y en la recuperación de las microroturas producidas en el músculo tras un entrenamiento intenso.

1 gramo de Isoleucina, un aminoácido glucogénico. Interviene en el metabolismo durante la de glucosa cuando ésta se agota por durante el ejercicio. Contribuye a recuperar los niveles de glucosa en sangre y aportar esa energía extra necesaria mientras se realiza ejercicio físico.

2 gramos de Valina, que es un precursor también de la síntesis de proteínas durante la formación de tejido muscular.

bcaa

Estos tres aminoácidos azufrados son claves para obtener resultados en desarrollo muscular. Los aminoácidos azufrados se encuentran sobre todo en la carne roja de forma natural, pero en momentos determinados se pueden aportar fácilmente en forma de suplementos.

Anímate a mirar en nuestro catálogo de suplementos, seguro que hay algún producto que te puede ayudar a conseguir tus objetivos. En las fichas técnicas y en nuestro blog tienes toda la información necesaria pero si tienes alguna duda puedes preguntar en los comentarios de este artículo y responderemos tus dudas.

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...