MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

SOS, ¿cuál es la proteína adecuada?

Queridísimos BurpeeAdictos, si recibiéramos un céntimo por cada vez que nos hacen esta pregunta… ¡seríamos millonarios! Si algo tenemos claro cuando nos metemos de cabeza en el gimnasio es que la proteína va a ser una asidua compañera en este largo y continuo viaje. Claro que con marcas y orígenes nos hacemos un lío y a menudo nos preguntamos cuál es la proteína más adecuada.

Lo cierto es que no existe una respuesta contundente ya que, por decirlo sencillamente, toda proteína es proteína. Ahora bien, para encontrar la mejor de la mejor, siempre desde un punto de vista muy subjetivo, debemos tener en cuenta algunos detalles.

En primer lugar es precisamente esa palabra (‘subjetivo’) la que se nos sirve de primera criba porque depende de nosotros, de cómo nos sienta cada proteína, de si somos alérgicos o tenemos intolerancia alimentaria, de la relación calidad-precio, de los objetivos que perseguimos… Detalles tan aparentemente banales como el sabor o la solubilidad pueden ser definitivos. De nada sirve que te compres la proteína más cara del mercado si no te gusta (porque acabarás tirándola) o si se hace un engrudo que eres incapaz de tragar.

Proteínas-para-entrenar

De todos modos debes saber que la proteína de suero de leche es la que más se emplea y está definida como de alta calidad. Sin embargo, si eres intolerante a la lactosa –incluso sin serlo, ya que a muchos les ralentiza la digestión- esta no es tu proteína.

Recordemos algo básico, que necesitamos 1,5 gramos de proteína por cada kilo de peso que tengamos y que esa cantidad se reparte a lo largo de 4-6 tomas diarias. Aunque no os lo creáis, dependiendo de la hora a la que ingieres tu proteína, mejor una que otra. Un ejemplo lo tenemos en la caseína, de muy lenta absorción lo que significa que es ideal para tomarla antes de dormir. Nutre y repara tus músculos mientras duermes y estarás a tono nada más empezar el día.

Por contra, si necesitas absorción prácticamente inmediata, antes y después del entreno, la proteína de suero aislada es perfecta. ¿Pero existen más tipos de proteínas? ¡Vaya que sí, BurpeeAdictos! Atentos.

Retornamos al suero de leche, pero esta vez concentrado. Este polvo tiene mucho éxito porque es proteína altamente concentrada a uno de los precios más asequibles. ¿Lo peor? Que a muchos nos dificulta bastante la digestión y otros son alérgicos.

¿Has oído hablar de la hidrolizada? Si eres un BurpeeAdicto de alto rendimiento, seguro que sí. Ya sabrás entonces que es la que anda más subidita de precio, aunque para la mayoría de expertos en nutrición, esta es la reina de la calidad. Se absorbe de lo lindo y es ligera desde el punto de vista digestivo.

proteínas

La proteína de soja es como la hermana raquítica de la proteína para Cross Training y, sin embargo, no debemos dejarla de lado. ¿Razones? Es barata y viene muy bien para los comienzos, se tolera  estupendamente y puedes tomarla incluso como aperitivo.

Al margen de esto, BupeeAdictos, os enseñaremos a leer las etiquetas. La información es poder también en el etiquetado de tu bote de proteínas.

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...