MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Roll to Candlestick, un entrenamiento para hacer en casa

Roll to Candlestick, un entrenamiento para hacer en casa

Imagen de John Ranaudo

Hoy vamos a hablar sobre un ejercicio del que quizá hayas oído hablar en el mundo del Cross Training: el Roll to Candlestick. Es un ejercicio sencillo que ejercita varios músculos y capacidades, además, es un excelente entrenamiento para hacer en casa. ¡Veamos de qué se trata!

¿Cómo se realiza el Roll to Candlestick?

El Roll to Candlestick es un ejercicio muy seguro si se realiza con la técnica apropiada y preparándote, como siempre, con un buen calentamiento. Dicho esto procederemos a explicar la correcta realización del mismo:

  • Elige un lugar en el que puedas colocar la colchoneta y ponte de pie fuera de ella en uno de los extremos dándole la espalda. Debes tener el cuerpo en posición vertical con las piernas estiradas y los brazos hacia arriba.
  • Comienza el ejercicio descendiendo las caderas como si fueras a sentarte sobre la colchoneta, siempre manteniendo los brazos hacia arriba.
  • Cuando toques la colchoneta no detengas el movimiento, aprovecha el impulso para apoyar progresivamente la espalda, luego la cabeza y los brazos.
  • Continuando el mismo movimiento, debes elevar las piernas y cadera hacia arriba hasta que queden estiradas.
  • Finalmente, regresa a la posición inicial con el movimiento inverso aprovechando nuevamente el impulso.

Esa es la forma básica de ejecutar un Roll to Candlestick. En caso de que quieras agregar mayor dificultad puedes realizar modificaciones al ejercicio tales como utilizar lastre, ponerte de pie con una sola pierna o realizando una sentadilla. Si, por el contrario, te cuesta ejecutarlo correctamente, puedes ayudarte colocando colchonetas extra para proporcionar un mayor impulso en la subida y facilitar el descenso.

Músculos utilizados durante el ejercicio

El Roll to Candlestick es un ejercicio muy útil para el tren inferior y varios músculos del core. Entre los músculos utilizados durante el ejercicio se encuentran el abdomen, las caderas, las nalgas y los muslos (y en menor medida las piernas en general).

Pero este ejercicio no sólo resulta útil para fortalecer los músculos, sino que también ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio. Es bueno que durante su realización vayas prestando atención y sintiendo los músculos involucrados en cada movimiento, algo que te resultará muy beneficioso también en otros ejercicios.

Un gran entrenamiento para realizar en casa

Así como anteriormente presentamos cómo convertir la calle en tu gimnasio, hoy te proponemos una alternativa para realizar en casa: el Roll to Candlestick es un ejercicio que no requiere muchos accesorios y puede realizarse en cualquier sitio. De hecho, sólo será necesaria una colchoneta y ropa de entrenamiento cómoda.

Como precaución, en algunos casos también serán necesarios accesorios como rodilleras o tobilleras, ya que es un ejercicio en el que debes estar agachándote y levantándote constantemente, lo que puede fatigar o perjudicar las articulaciones de quienes han sufrido lesiones.

Ahora que conoces los beneficios y la forma correcta de ejecutar un Roll to Candlestick, puedes añadir este ejercicio a tus entrenamientos en casa. Si no lo conocías te aconsejamos tomártelo con calma, parece sencillo pero tiene lo suyo. Te invitamos a probarlo y compartir tu experiencia con la comunidad en los comentarios: ¿cómo te ha resultado este ejercicio?, ¿puedes combinarlo con un pistol? ¡Adelante!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...