MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

¿Realmente funcionan los quemadores de grasa?

Quemadores de grasa - imagen

Imagen de Brazucany.TV

Como ya hemos indicado en otros artículos, la práctica de Cross Training provoca por sí misma un aumento en la tasa metabólica y una gran quema de calorías (y, por supuesto, grasas). Aún así, existen suplementos que prometen aumentar el índice de consumo de triglicéridos almacenados en el cuerpo, a estos se les conoce como “quemadores de grasa”. Vamos a adentrarnos un poco más en el qué son y cómo funcionan estos suplementos.

¿Cómo funcionan los quemadores de grasa?

Pues antes que nada vamos a diferenciar entre dos tipos de suplementos distintos, según la forma en la que provocan la pérdida de grasas:

  • Quemadores de grasa lipotrópicos:

Son los que facilitan el transporte de la grasa por parte del organismo. Es necesario combinarlos con ejercicio para lograr que la grasa sea consumida por el cuerpo en la producción de energía.

En este grupo podemos encontrar la conocida Carnitina, que en realidad es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo para este fin. Por si sola, la Carnitina no producirá ningún efecto reductor, pero al combinarla con ejercicios cardiovasculares como los que se realizan en Cross Training a una a elevada frecuencia cardíaca resulta efectiva.

También hay que destacar que es necesario, además de realizar ejercicios y favorecer el transporte de las grasas, que el atleta disponga de suficiente masa muscular, o sea, de suficientes mitocondrias que requieran grasa.

  • Quemadores de grasa termogénicos:

Se les llama termogénicos a los que estimulan el sistema nervioso, aumentan la temperatura corporal y favorecen la formación de ácidos grasos libres. Contienen cafeína y sinefrina, siendo producidos generalmente a base de té verde.

La cafeína que contienen incrementa la cantidad de algunas sustancias en el organismo que facilitan la liberación de ácidos grasos de los triglicéridos, permitiendo su consumo por parte de los músculos. El efecto energizante y estimulante del sistema nervioso genera que se consuman más grasas post ejercicio y en reposo, siempre que se combine con una dieta adecuada y una correcta rutina de Cross Training.

Entre los de este tipo se encuentran Hydroxicut, Animal Pro y otros famosos suplementos.

¿Cómo utilizarlos?

Como puedes ver, ambos funcionan de manera distinta, pero hay que recalcar algo: para utilizar cualquiera de estos suplementos es necesario llevar una dieta y rutina de ejercicios adecuada, así como también consultar con un profesional de la salud, ya que algunas de éstas sustancias podrían ser perjudiciales para personas con problemas cardíacos o algún otro tipo de diagnóstico.

Es muy importante dejar lapsos de descanso al organismo (consumir tres semanas por una, por ejemplo) para evitar efectos no deseados por sobredosificación. Si decides consumirlos, no debes hacerlo todo el tiempo sino simplemente antes de una rutina de ejercicios y durante el tiempo en que quieras quemar grasas. Por ejemplo: si deseas librarte de un poco de grasa abdominal y te está costando, puedes decidirte por una dieta y una rutina adecuadas y consumir un suplemento media hora antes de tus WOD. Una vez que pasen tres semanas, debes dejar de tomarlos por una semana. Una vez que logrado el objetivo puedes continuar tus entrenamientos regularmente, recurriendo a ellos cuando lo veas necesario.

Eso es todo Burpeadicto, ahora que tienes un poco más de información sobre estos famosos suplementos, está en ti la decisión de incluirlos o no en tu entrenamiento de Cross Training. En cualquier caso, puedes dejar un comentario indicándonos tu opinión y/o experiencia.

 

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...