MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

¿Qué tiene el Cross Training que no tengan otros deportes?

Durante toda la historia de la humanidad, las personas siempre hemos sentido la necesidad de estar en movimiento. Los Juegos Olímpicos son prueba de ello, hace milenios, los griegos ponían a prueba sus capacidades físicas en difíciles competencias. Desde entonces, miles de deportes han sido inventados pero hace poco más de cuatro décadas llegó el Cross Training a revolucionar estilos de vida y métodos de entrenamiento. ¿Qué tiene el Cross Training que no tengan otros deportes?

que-tiene-el-crossfit-que-no-tengan-otros-deportes

Cuando se piensa superficialmente en qué tiene el Cross Training que no tengan otros deportes, quizás muchas personas no encontrarán diferencias relevantes. Pero para saber esto, tienes que vivirlo, así que en MundoBurpee te lo contamos:

Intensidad:

La intensidad fue una de las principales razones por las que el este deporte fue creado y, ésta misma, es una de las principales diferencias que tiene el Cross Training que no tengan otros deportes. En Estados Unidos, los policías fueron entrenados de esta manera a mediados de la década de los 70. Este método de entrenamiento arrojó mejores resultados que el convencional, y allí empezó a expandirse por el país y por el mundo.

En general, los entrenamientos de Cross Training  suelen durar alrededor de 60 minutos, es por esto que el deportista tiene que sacar provecho de este tiempo para darlo todo en cada sesión. El hecho de optimizar el tiempo y de aumentar la intensidad, brinda la sensación de superarte en cada uno de tus entrenamientos.

Técnica:

Debido a la intensidad con la que se ejecutan los ejercicios, muchas personas pueden llegar a pensar que en Cross Training se descuida la técnica de ellos. Sin embargo, esto es sólo un mito; por el contrario, la perfección de la técnica es uno de los principales elementos que tiene el Cross Training que no tengan otros deportes.

La técnica es uno de los principales elementos al momento de realizar los ejercicios, de ella dependen dos aspectos: progreso y lesiones. Si ejecutas los ejercicios con una excelente técnica, te aseguramos que tu progreso en fuerza y resistencia se verá altamente mejorado y, por otra parte, tu riesgo de lesión será mucho menor, debido a que tus músculos y articulaciones no estarán en posiciones erróneas.

Por eso, te invitamos a que revises nuestra sección de artículos sobre entrenamientos que se encuentra en constante actualización y donde encontrarás los mejores ejercicios de Cross Training así como información importante sobre calentamientos, estiramientos, etcétera.

Funcionalidad:

Muchos deportes convencionales limitan a las personas a estar siempre en determinados escenarios y ejercicios. La funcionalidad es una de las principales características por las cuales el Cross Training ha tenido tanta acogida en todo el mundo.

Los lugares y las herramientas de entrenamiento, hacen que cada día encuentres nuevos objetivos en tu progreso. Puedes usar sacos, balones, mancuernas, discos, barras y hasta tu propio peso corporal para alimentar tus rutinas; todo esto dirigido a un elemento: la funcionalidad.

La conexión entre la mente y el cuerpo para realizar ejercicios mejorarán tu desempeño en tareas diarias como alcanzar objetos y lugares que son difíciles para otras personas, pero no para un burpeeadicto. Tu cerebro estará más activo, tu cuerpo más escultural y tu rendimiento sexual mejorará considerablemente. ¿A qué no contabas con esto? 😉

Estas tres razones explican qué tiene el Cross Training que no tengan otros deportes. Aprende y rétate todos los días un poco más con la información y motivación que te damos a través de nuestro blog.

Cuéntanos en los comentarios, ¿qué es lo que más te motiva del Cross Training?

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...