MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

¿Qué son los Benchmarks en Cross Training?

Qué son los Benchmarks en Crossfit

Imagen de Stephen Collins

A medida que avanzamos con nuestros WODs es muy útil conocer nuestra evolución como deportistas. Los Benchamrks en Cross Training, también llamados marcadores, son precisamente los ejercicios que nos ayudan a hacer un diagnóstico de nuestro desarrollo como deportistas. En este artículo, aparte de aclarar el término, te dejamos algunos de los ejercicios más utilizados con esta finalidad: así podrás poner manos a la obra y realizar tu propio registro de récords.

Los ejercicios de Cross Training son siempre distintos, lo que dificulta llevar un control sobre el avance en el entrenamiento, por lo que se realizan estos ejercicios cada cierto período de tiempo. La idea consiste en llevar un registro de los resultados obtenidos en pruebas anteriores para compararlas con las que se obtienen cada vez que se realiza el ejercicio marcador. De este modo es posible tener un pantallazo rápido de nuestros logros.

Algunos de los Benchmarks en Cross Training más utilizados

Aunque puedes utilizar cualquier rutina, hasta crear una personalizada para comparar los resultados y medir tu desarrollo, aquí te dejamos algunos de los ejercicios de Cross Training más utilizados para este fin:

Cindy

El WOD Cindy consiste en realizar AMRAP (tantas series como sea posible) de 20 minutos de:

  • 5 dominadas
  • 10 flexiones de brazos
  • 15 sentadillas

Fran

Fran es una rutina que ser realiza en 3 rondas por tiempo de 21, 15 y 9 repeticiones (en ese orden) de:

  • Sentadilla con envión con 43 kg de carga
  • Dominadas

 Mary

Al igual que en Cindy, en Mary se trata de realizar un AMRAP de 20 minutos de:

  • 5 flexiones de pino
  • 10 sentadillas con una pierna (5 repeticiones con cada una)
  • 15 dominadas

Nancy

Nancy consiste en 5 rondas por tiempo (el menor posible) de:

  • 400 metros de carrera
  • 15 sentadillas de arranque con 43 kg

Isabel

Este ejercicio consiste en 30 repeticiones por tiempo de Snatch o arranque con 61 kg de peso.

Chelsea

En Chelsea deber realizar una ronda por minuto hasta llegar a 30 minutos de:

  • 5 dominadas
  • 10 flexiones de brazos
  • 15 sentadillas

En caso de terminar antes del minuto puedes descansar hasta el siguiente.

No hay un intervalo intermedio definido para realizar los Benchmarks en Cross Training, pero está claro que hay que dejar pasar algunas semanas, puesto que difícilmente se vería el progreso en dos o tres días de entrenamiento. También es bueno llevar un registro con diferentes tipos de WODs para ver la evolución en distintas áreas del entrenamiento.

La importancia de repetir estos marcadores de vez en cuando radica en que conociendo nuestro desarrollo podemos evaluar si estamos realizando un entrenamiento correcto y eficiente para reforzar puntos débiles y corregir errores. Además, es una gran forma de incentivar a todos los burpeadictos a romper sus propios records en cada ocasión.

Ahora que tienes una idea de cómo llevar un control propio de tus logros, te invitamos a ponerte tus pantalones de entrenamiento favoritos y dejar un comentario con los resultados de tus Benchmarks en Cross Training. Si es tu primera vez no te avergüences, ¡todos hemos estado allí!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...