MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Qué es la dieta IIFYM

dieta IIFYM

Dieta IIFYM, Antidieta, Dieta Natural, Dieta Flexible, Dieta Macros… Puede que nunca antes una dieta tuviese tantos nombres, pero lo cierto es que la IIFYM es una dieta que empieza a tener muchos adeptos entre quienes buscan la panacea dentro de la nutrición en Cross Training. Pero, analicemos qué es la dieta IIFYM.

La verdad es que, mis queridos burpeeadictos, para ser exactos, la dieta IIFYM posee tantos amantes como detractores y la comunidad de nutricionistas está seriamente dividida con respecto a ella.

Su nombre deriva de sus siglas en inglés, If It Fits Your Macros, que no es otra cosa que “Si se ajusta a tus macros”, en referencia a que podrías comer cualquier cosa que realmente cumpla con todos tus macronutrientes.

¿Cualquier cosa? Pues, en principio, sí. Si tienes que elegir entre un arroz con atún y pechugas de pollo o una hamburguesa de pollo de Mc Donald’s, en teoría, puedes elegir la segunda, siempre y cuando el número de carbohidratos, grasas, proteínas y azúcares sean el mismo.

Evidentemente aquí entra la otra parte de la comunidad científica, mis queridos burpeeadictos, me refiero a quienes prefieren que dentro de la dieta entren nutrientes limpios y no alimentos excesivamente refinados y procesados.

Pero nos quedamos con el primer paso. Imaginemos que te convence el hecho de que te puedas pegar festín de bollería o de hamburguesas, pizzas… etc. La verdad es que tendrías que ser muy meticuloso.

Si algo muy negativo tiene la dieta IIFYM es que aquí no hay vuelta atrás. Me refiero a que has de ser muy escrupuloso a la hora de contar macronutrientes. No te puedes pasar si no quieres arruinar tus cálculos para tu nutrición en Cross Training.

Y esto es así porque ya puedes comer de todo, pero con la única condición de que no te pases en absoluto o todo el entrenamiento se vería perjudicado por una alimentación que te hará engordar, adquirir más grasa y no ganar masa muscular.

Por ellos, quienes se manejan dentro de la Antidieta, saben muy bien que una hamburguesa de pollo de esa multinacional no da pie a que repitas o introduzcas nada más. Sus ingredientes y su salsa barbacoa ya han cumplido con todo lo que puede hacer por ti a la hora de ingerir sin peligro.

Evidentemente muchos deportistas prefieren seguir con su dieta limpia, entre otras cosas, porque el computo de macronutrientes trae de cabeza a más de uno y, por otro lado, porque no parece aportar nutrientes de calidad, sino más bien todo lo contrario, algo que echa para atrás a los atletas más concienzudos y preocupados por lo que comen.

Por ahora baste con decir que la elección está en tu mano, pero siempre debe ir acompañada del asesoramiento de tu entrenador o nutricionista cualificado y no olvides que, hagas la dieta que hagas, precisas de un buen suplemento alimenticio, para que tu cuerpo y tu rutina no se resientan. Nosotros te proponemos nuestro Balanced Recovery, con macros de alta calidad, para una buena recuperación.

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...