MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

¿Puedo hacer dieta mientras me entreno en Cross Training?

Hacer dieta mientras me entreno

Imagen de Daniel Gottlieb

Mantener una buena alimentación es muy importante en Cross Training. Si te has preguntado si puedes hacer dieta mientras entrenas Cross Training te respondemos: ¡claro que sí! De hecho, lo recomendamos, pero todo depende de lo que entiendas por dieta.

No puedes dejar de comer y hacer la cantidad de ejercicio que requiere el Cross Training porque lo único que lograrás es perjudicarte. Mejor dicho, no durarás ni un segundo en este divertido mundo. En cambio, una buena dieta te ayudará a conseguir tus objetivos de manera mucho más sencilla. Sigue leyendo, te vamos a dar algunos consejos para una correcta alimentación.

Cómo hacer dieta en Cross Training

Durante una sesión de Cross Training se queman muchas energías, por lo que debes preparar tu organismo de manera acorde. Aquí entran en juego los que en algunas “dietas” son considerados enemigos mortales: los carbohidratos, acompañados de las proteínas.

  • Los carbohidratos son los que aportan la energía necesaria para entrenar, tanto a los músculos como al cerebro. Si los eliminas de tu dieta te sentirás fatigado con solo ponerte los guantes para tomar las pesas.
  • Las proteínas, por su parte, son súper importantes para dar elasticidad a los tejidos y recuperar la masa muscular, entre otras cosas. Ambos son fundamentales si planeas hacer dieta deportiva.

Quedamos de acuerdo en que al hacer dieta deber tener una alimentación completa, balanceada y acorde con tu actividad. Como consejos generales, podemos mencionar los siguientes:

  • Si entrenas por la mañana, lo mejor es un buen desayuno: pueden ser frutas, cereales con fibra, leche y cosas por el estilo. ¡A ver qué inventas!
  • Si tu entrenamiento es por la tarde, la merienda debe ser generosa: leche, yogurt, avena y frutas frescas vuelven a aparecer como posibles opciones.
  • Nunca debes dejar pasar más de tres horas desde la última comida hasta el momento del entrenamiento.
  • En el almuerzo y la cena es bueno combinar carbohidratos o proteínas con verduras. Por supuesto que puedes disfrutar del postre.
  • Evitar la deshidratación es muy importante: es causa frecuente de agotamiento y calambres durante el entrenamiento.

También queremos dejarte con una ayudita a la hora de decidir qué comer: dos apps para hacer dieta pensadas para atletas de entrenamiento funcional. Una es para Android y la otra para iOS, por lo que todos pueden sentirse parte del público objetivo. Allí van:

  • 8-Fit para Android

8-Fit es una interesante aplicación de Fitness y nutrición para Android. Cuenta con consejos, ayuda y compras personalizadas dentro de la app.

  • Recetas Dieta Paleo

Esta app cuenta con recetas acordes con la conocida y saludable dieta Paleo. Cuenta con recetas ordenadas por categorías para que te sea más fácil llevar una alimentación sana y variada.

Estas apps te ayudarán, pero recuerda que solo son de soporte, debes complementar con un plan de fondo. Si es necesario, acude a un profesional de la salud.

Buen, ahora ya sabes las bases correctas para comenzar a hacer dieta en Cross Training. Incorpora estos conocimientos a tu entrenamiento y luego nos cuentas. Por ahora, te invitamos a dejar un comentario: ¿cómo es tu alimentación durante el entrenamiento?

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...