MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

La proteína de suero de leche

suero_leche-833x539

Aspecto de la proteína de suero

Como bien sabéis queridos BurpeeAdictos, el Cross Training es un deporte que exige de una gran resistencia física y por ello, es necesaria una adecuada suplementación para ayudarte a tener mayor masa de tejido magro y darte fuerza para enfrentar con éxito tu entrenamiento. La proteína de suero de leche en este sentido será para tí una gran aliada. 

La proteína de suero de leche es un una colección de proteínas globulares que pueden ser aisladas del suero de leche, que se obtiene como un subproducto procedente de la producción de productos lácteos como el queso.

El suero de la leche se procesa obteniendo un concentrado. Este, a su vez, se vuelve a procesar para eliminar grasas y lactosa, obteniendo así el aislado de proteína que es una segunda forma de consumirla.

Este aislado es 95% proteína y por esa razón es un excelente estimulador de tu desarrollo muscular. También existe la proteína de suero de leche hidrolizada, que se consigue tras someter al suero a un proceso de hidrólisis parcial y que te asegura una mejor absorción de las proteínas.

Aunque la proteína de suero de leche la puedes encontrar en alimentos naturales, es más cómodo consumirla lista para preparar como parte de la gama de productos que te recomendamos para tu suplementación en el Cross Training.

¿Cuáles son los beneficios de la proteína de suero de leche?

En nutrición deportiva se ha demostrado que la proteína de suero de leche tiene muchos beneficios. Principalmente te ayuda a perder grasa, a tener mejor desempeño en Cross Training y a ganar tono muscular.

La proteína de suero de leche te ayuda a bajar el colesterol malo y regular tu presión arterial. Es muy recomendada para personas con hipertensión y se ha descubierto que puede ser una buena cura para el asma.

Por si esto fuera poco, es un componente que mejora tus defensas y reduce el estrés al reducir el nivel de cortisol en tu organismo y mejorar la cantidad de serotonina, esa misteriosa sustancia que regula tu estado de ánimo. Por todo ello, es recomendable incluso para las personas que no hacen deporte.

¿Cómo consumirla?

Las posibilidades son muchas. Basta con tener a mano una batidora y usar la imaginación. Te aconsejamos que empieces con batidos simples de frutas, nueces, yogur y una cucharada de proteína de suero.

También es bueno consumirla después de entrenar, especialmente si el ejercicio ha sido intenso, porque te recargará de glucógeno y ayudará a tu tejido muscular a reconstruirse. En el desayuno te puede ayudar a salir del apuro por ser una bebida fácil que no requiere de mucho tiempo de preparación y te asegura empezar con buen pie el nuevo día. ¿Te animas a probarla?

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...