MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados al empezar a practicar Cross Training?

practicar Cross Training

Imagen de Runar Eilertsen

¿Estás comenzando en el mundo del Cross Training? Seguramente ya te estás preguntando por los resultados: pues te acercamos buenas noticias. Practicar Cross Training es una forma rápida y segura de obtener una excelente forma física y potenciar tus capacidades.

Si estás preocupado/a por saber cuánto te tomará poseer unos músculos como los de las revistas, debes saber que mucho. En primer lugar, el objetivo del entrenamiento funcional no es ese, sino lograr un gran buen estad o físico general, que con el tiempo se ve reflejado en un cuerpo con buena musculatura. En segundo lugar, si bien desarrollar un cuerpo listo para los Crossfit Games puede tomar un largo tiempo, obtener los primeros resultados visibles toma mucho menos, se puede decir que semanas.

¿Cuánto me tomará exactamente ver resultados al practicar Cross Training?

Eso depende del cuerpo, la alimentación y el entrenamiento que siga cada uno. Se puede decir que una persona promedio, con entre un 15 y 20 % de índice de grasa puede lograr resultados apreciables en 3 o 4 semanas. Recuerda que quemar grasas y marcar es lo que puedes notar más rápidamente; si quieres ganar volumen deberás realizar algunos ejercicios de hipertrofia antes de comenzar a definir los músculos, por lo que los resultados observados serán diferentes, aunque no menos importantes.

¿Cómo comenzar a practicar Cross Training?

Las rutinas de Cross Training para principiantes son la mejor manera de comenzar. En ellas aprenderás los movimientos básicos y la técnica correcta para realizarlos, además de preparar tu cuerpo para un mejor desarrollo posterior, por lo que no debes saltártelas.

Para lograr un resultado rápido debes ser muy estricto al practicar Cross Training, pero también en tu alimentación. Alrededor de un 80 % de los resultados a corto plazo se obtienen por una alimentación adecuada, que no es lo mismo que escasa. Por lo tanto, si quieres rendir en tus rutinas y lograr la máxima eficacia comienza por conocer la cantidad de calorías que necesitas para levar a cabo tus rutinas y no te excedas mucho.

Ahora, si quieres desarrollar tu musculatura necesitarás algo más que una buena alimentación, lo tuyo son los WODs intensos, por eso te dejaremos algunos consejos para que logres tu objetivo más rápidamente:

  • Al principio puedes tener calambres o dolores, pero pase lo que pase ¡no faltes a ningún entrenamiento!
  • Descansa cuando sea necesario, el cuerpo necesita recuperarse los días que no entrenas para rendir al máximo en los que sí. Con el tiempo podrás añadir más entrenamientos.
  • Realiza benchmarks y exámenes de progreso cada mes, no cada dos o tres días. De esta forma podrás ver resultados mucho más apreciables y alentadores.
  • Aliméntate sanamente y de acuerdo a tus necesidades.

Si bien es posible obtener resultados visibles a partir del primer mes, lo que te recomendamos es seguir  un plan estructurado con vistas a objetivos de mediano y largo plazo. Los logros obtenidos al practicar Cross Training de esta manera han demostrado ser mucho más sostenibles y efectivos, ya se trate de una cuestión de peso, bienestar o rendimiento deportivo.

Ahora que estás informado puedes comenzar con tus WOD de Cross Training para principiantes y planificar tu entrenamiento de la mejor manera, no olvides tener en cuenta los consejos mencionados y conseguir la vestimenta y el material adecuado: contar con suficientes herramientas para un entrenamiento completo ayuda mucho. Déjanos un comentario con tus expectativas y, si quieres, ¡vuelve en un par de meses a contarnos tu progreso!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...