MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Por qué las chicas también deben entrenar la fuerza

Por qué las chicas también deben entrenar la fuerza

Imagen de Eric Willis

Hoy traemos a la meso un tema que muchas mujeres deben haber pensado a la hora de planificar su entrenamiento de Cross Training: ¿realizar ejercicios de fuerza o mantenerme solo en ejercicios aeróbicos? En este artículo te exponemos ocho razones por las que las chicas deben entrenar la fuerza.

Ocho razones por las que las chicas deben trabajar la fuerza

Hay diversos motivos por los que muchas mujeres prefieren mantenerse alejadas de las pesas y enfocarse en el ejercicio aeróbico, siendo la estética la principal de ellas. Comenzando por refutar el mito, aquí exponemos algunas ventajas de entrenar la fuerza:

Tu cuerpo no perderá la figura

La hipertrofia muscular en las mujeres en mucho menor que en los hombres, ya que generan entre 10 y 30 veces menos hormonas relacionadas con ella. De hecho, las fisicoculturistas y deportistas de alto rendimiento trabajan mucho para obtener los resultados que podemos observar en las competiciones, no se trata de un simple entrenamiento de fuerza. Lo que sí lograrás entrenando la fuerza será tonificar y definir tus músculos.

Reducción de la grasa corporal

Realizar entrenamientos de fuerza entre dos y tres veces por semana aumentará la cantidad de músculo y reducirá el nivel de grasa en el cuerpo. Además, con el aumento de la masa muscular, tu metabolismo consumirá más calorías durante las actividades diarias.

Mayor rendimiento atlético

Ya sea en Cross Training o cualquier otro deporte, aumentar tu fuerza es clave para un mejor desempeño.

Reduce el riesgo de lesión

Los entrenamientos de fuerza no solo fortalecen los músculos, sino también la resistencia de los ligamentos, tendones y demás tejidos conectivos (aumentando también la estabilidad de las articulaciones). Así, entrenar la fuerza, estirar, desarrollar una técnica correcta y utilizar los materiales de precaución adecuados son las mejores formas de mantenerse en el box de manera constante.

Menor riesgo de osteoporosis

Entrenando la fuerza también se aumenta la densidad ósea de la espina dorsal, lo que disminuye el riesgo de osteoporosis.

Menor riesgo de enfermedades cardíacas

Este tipo de ejercicios de Cross Training también ayudan a amentar el colesterol “bueno”, reducir el “malo” y disminuir la presión arterial.

Menor riesgo de diabetes en adultos

Aumentando el consumo de glucosa corporal hasta en un 23 por ciento, estos entrenamientos disminuyen el riesgo de diabetes en atletas adultos.

Te sentirás más fuerte

Esta es una de las principales razones por las que las chicas deben entrenar la fuerza, ¡sentirte más fuerte te facilitará cualquier tipo de actividad! Ya sea durante los entrenamientos o en las actividades diarias, te ayudará a mejorar tu rendimiento y disfrutar con mayor vitalidad.

Seguramente puedes encontrar más razones por las que las chicas deberían considerar incluir la fuerza en su plan de entrenamiento.   De hecho, no en vano cada sesión de Cross Training tiene un espacio dedicado especialmente a esta actividad, ¡no vale saltarla!

Esperamos haber sido de ayuda, despejado dudas y mitos y, sobre todo, que hayas disfrutado y puedas incorporar estas ideas en tus entrenamientos de Cross Training. Nos despedimos invitándote a los comentarios: ¿entrenas la fuerza?, ¿qué potros beneficios has notado?

¡Hasta la próxima!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...