MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

¿Por qué el Cross Training es el ejercicio perfecto para adelgazar?

CrossFit para adelgazar

En la actualidad disponemos de muchas variedades de entrenamiento para adelgazar, sin embargo, no todas se adecuan a nuestras condiciones de vida ni tampoco todas son igual de eficaces. En este sentido, el Cross Training es el ejercicio perfecto para adelgazar, ya que nos asegura quemar más calorías de las que ingerimos y además, nos da la posibilidad de practicarlo en casa.

Pese a que se haya extendido la idea de que este tipo de ejercicio está destinado al entrenamiento militar, el Cross Training es el ejercicio perfecto para adelgazar en cualquier caso teniendo en cuenta de que se trata de un entrenamiento absolutamente personalizado. Éste consiste en aumentar progresivamente la intensidad, incluyendo ejercicios funcionales a partir de tu peso y usando una serie aparatos —si tenemos acceso a ellos—, con el objetivo de mantener tu frecuencia cardíaca alta durante la sesión de entrenamiento.  Sostener estos parámetros elevados supone la quema de calorías durante el ejercicio.

Siendo éste el objetivo básico de cualquier ejercicio de adelgazamiento, el Cross Training nos produce los siguientes efectos concretos:

  1. Mejora la capacidad aeróbica, favoreciendo un incremento de nuestra resistencia y, por tanto, de nuestras posibilidades para exponernos a límites más altos
  2. Aumenta la masa muscular
  3. Disminuye la grasa corporal

Como decíamos, para conseguirlo cada uno de los ejercicios introducido en el programa tiene una función diferenciada. Gracias a ellos, nuestro cuerpo usa los carbohidratos y azúcares que tenemos disponibles para que una vez que estemos al límite, el cuerpo tenga que recurrir a las grasas que poseemos como mecanismo de reserva. En consecuencia, si realizamos los ejercicios y descansamos lo menos posible entre serie y serie, es probable que consigamos quemar hasta 1000 calorías en una sesión de apenas 30 minutos.

Al tratarse el Cross Training de un ejercicio completamente individualizado, nos asegura una cuestión muy valiosa para nuestro propósito: evita el efecto meseta. Como sabemos, el riesgo de mejorar la capacidad aeróbica es que al elevarse nuestros límites, nuestro cuerpo se acomode, dificultando esto el proceso de adelgazamiento. Por ello, Cross Training monitoriza nuestro entrenamiento, midiendo además del peso, el tiempo, el número de repeticiones, las distancias, etcétera. Este seguimiento sirve para medir nuestro progreso, lo que permite intervenir en el mismo, con la intención de llevarnos a superar nuestro umbral de resistencia, de manera que en todas las sesiones aumentemos nuestra frecuencia cardiaca y perdamos peso. Todo ello reforzando facetas como la potencia, la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad

Por tanto, Cross Training es el ejercicio perfecto para adelgazar, ya que controla nuestros avances, evita que el cuerpo se amolde y, por tanto, nos garantiza que quememos una importante cantidad de calorías en un tiempo muy reducido. Esta cualidad lo convierte en el ejercicio perfecto para adelgazar ya que no son pocas las ocasiones en las que se decide dejar el entrenamiento precisamente porque los resultados tardan demasiado en aparecer, lo que repercute directamente en nuestra autoestima y nuestra motivación, factores indispensables para perseverar en la el proceso de consecución de metas a corto y a largo plazo.

 

 

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...