MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Pierde grasa y gana músculo

PIERDE GRASA Y GANA MÚSCULO EN 3 SENCILLOS PASOS 1

Pierde grasa y gana músculo

Actualmente, millones de personas en todo el mundo buscan realizar actividades físicas que les permitan tener un cuerpo sano y un físico atlético, es decir, perder grasa y ganar músculo. Sin embargo, pocas personas consiguen alcanzar sus metas debido a que cometen muchos errores en el proceso de mejorar su físico.

Si quieres perder grasa y ganar músculo fácilmente, averígualo aquí y sigue estos 3 sencillos pasos:

PASO 1: EJERCÍTATE

Tu cuerpo es un sistema flexible y tú tienes el control de él. Ejercitarse es el primer paso para perder grasa y ganar músculo fácilmente. Cualquier actividad física que hagas activará tu cuerpo y tu metabolismo, quemando esas calorías extra. No importa el ejercicio que hagas, puedes hacer pesas, funcionales o Cross Training; lo importante es activar tu cuerpo para seguir con el siguiente paso.

PIERDE GRASA Y GANA MÚSCULO EN 3 SENCILLOS PASOS 2

Ejercítate un poco todos los días.

PASO 2: ALIMÉNTATE

Éste se podría considerar el paso más importante en tu proceso de perder grasa y ganar músculo fácilmente. Ten en cuenta que hay mucha diferencia entre “comer” y “alimentarte”, debes darle a tu cuerpo la cantidad, calidad y variedad de nutrientes necesarios para desarrollar el físico que tanto deseas.

El aspecto más importante al momento de alimentarte es lograr un balance diario de los tres macronutrientes principales: proteínas, carbohidratos y grasas. Sea cual sea tu objetivo, bajar o subir peso, debes realizar un énfasis en tu ingesta de proteínas, ellas están compuestas por aminoácidos que son los encargados de reparar y construir músculo después de activarlos en el ejercicio; así que en cada comida allá una buena porción de proteínas.

PIERDE GRASA Y GANA MÚSCULO EN 3 SENCILLOS PASOS 3

Aliméntate adecuadamente.

PASO 3: DUERME

Sí, aunque suene gracioso, dormir es el paso final para perder grasa y ganar músculo. Un adulto promedio que realiza actividad física, como tú, debe dormir entre 6 y 8 horas cada día; esto es de suma importancia debido a que cuando duermes no sólo descansas tu mente, descansas tus músculos y órganos.

Este es el momento del día donde los aminoácidos actúan de mejor manera, reparando las fibras que utilizaste en el día, permitiéndote recargar energías para un nuevo día. Cuando no duermes lo suficiente (menos de 6 horas en promedio), tu cuerpo entrará en una condición de estrés, liberando altas cantidades de cortisol, lo cual aumenta la insulina en tu cuerpo y así almacenarás más grasa.

PIERDE GRASA Y GANA MÚSCULO EN 3 SENCILLOS PASOS 4

Descansa las horas necesarias.

Mejora estos 3 aspectos en tu vida y te aseguramos que lograrás los objetivos con tu cuerpo. Perder grasa y ganar músculo es más fácil de lo que piensas. En próximos posts te enseñaremos a balancear tus macronutrientes según tus objetivos, te daremos consejos al momento de entrenar y tips sobre alimentación que te ayudarán a optimizar tu avance.

¡Mantente atento Burpeeadicto!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...