MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Mitos sobre el Cross Training

Mitos sobre el Cross Training MODIFICADA

Fotografía: Gregor

Actualmente existen muchas confusiones y mitos sobre lo que es el Cross Training, esto puede generar algunas consecuencias poco deseables. En MundoBurpee te ayudamos a erradicar estos mitos y a hacerte una idea más clara de lo que realmente es el Cross-Training. ¡Adelante!

Inicialmente te aclararemos lo que es Cross Training. Según nuestra experiencia, es un tipo de entrenamiento igual al Cross-Training pero con pequeños cambios en su nombre, como lo puedes ver, y en la mecánica del entrenamiento, brindando un poco más de “libertad al momento de escoger los ejercicios en la rutina diaria.

Principales mitos sobre el Cross Training:

  • El Cross Training aumenta mi riesgo de sufrir lesiones”: Todos los tipos de actividad física poseen un grado de riesgo relacionado a sufrir lesiones, inclusive caminar por la calle. Sin embargo, este riesgo depende principalmente de la preparación y la técnica que se tenga al momento de ejecutar los ejercicios. Una de las leves diferencias del Cross Training con el CrossFit es el poder elegir en muchos casos la intensidad con la que vas a ejecutar los ejercicios, eso permite controlar mucho mejor tus movimientos y mejorar el desempeño de estos a tu gusto.
  • Es una moda sin fundamentos científicos deportivos”: Un común denominador que encontrarás en las personas que dicen esto es que ellas nunca (o sólo una vez) han practicado un entrenamiento de este tipo.El Cross Training posee bases de otras disciplinas lo que lo hace enormemente llamativo para personas que buscan alternativas deportivas. Entre las disciplinas de las que se nutre este modo de entrenamiento se encuentran: gimnasia, calistenia y halterofilia.
  • “El Cross Training es lo mismo que ir a un gimnasio convencional”: Al igual que en el anterior mito, estas frases son dichas por personas que poco conocen y han experimentado con el tema. Ambos tipos de entrenamientos poseen características físicas similares; sin embargo, la principal diferencia es que en el Cross Training combinas lo mejor de todos los tipos de entrenamientos para mejorar las capacidades de tu cuerpo y, al mismo tiempo, para hacer de ésta una experiencia divertida sin las monotonías de una simple sala con pesas.
  • “Es un tipo de entrenamiento sólo para gente joven”: Entre sus fundamentos, el Cross Training es diseñado para controlar la intensidad de sus ejecuciones lo que permite incluir a deportistas de edades avanzadas. Debido a que muchos de sus ejercicios son categorizados como funcionales, algunas herramientas como TRX y bandas elásticas pueden ayudar a la ejecución del ejercicio y a mejorar el rango de movimiento de estos mismos. Sin embargo, cabe destacar que a mayor edad es pertinente prevenir mayores desgastes físicos en las articulaciones, en Burpee Store puedes encontrar, por ejemplo, las mejores y más resistentes rodilleras del mercado, accesorio que te será de mucha utilidad seas joven o no tan joven pues las rodillas es una de las articulaciones que más se resienten practicando gran diversidad de deportes.
  • “Practicando el Cross Training mi cuerpo no será estético”: Recordemos que uno de los principios en el moldeamiento del cuerpo y sus cambios se deben principalmente a nuestra alimentación. Mientras que la actividad física, los entrenamientos y los ejercicios que una persona realice durante toda la semana sólo son los potenciadores de sus cambios físicos, la que hace el “trabajo sucio” es la alimentación, de ella depende la ganancia o pérdida de peso. En nuestra web tenemos toda la información que necesitas para guiarte en tus comidas y alimentación general.

En conclusión, debes leer, aprender y experimentar todos los días, para que toda la información que obtienes la puedas poner en práctica y aprovechar todo el potencial que tienes para explotar. Nos gustaría saber qué otros mitos has escuchado sobre el Cross Training, cuéntanos en los comentarios, te responderemos todas tus dudas.

 

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...