MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Material básico de entrenamiento en Cross Training

Hola Burpee-Adictos,

En esta ocasión os presentamos una breve introducción de todo el material empleado en el mundo del Cross Training , en la realización de nuestro querido WOD (“Workout of the day” o entrenamiento diario). No quiere decir que el mismo día vayamos a emplear todos estos elementos que a continuación os mostramos, pero una buena planificación de los entrenamientos requerirá de la utilización de un completo material básico de entrenamiento.

1) Cuerdas: Las cuerdas de entrenamiento utilizadas en la práctica de Cross Training tienen diferentes medidas que van desde 10, 15 hasta los 20 metros. Los materiales empleados para su fabricación suelen ser el nylon y el sisal. Mediante las cuerdas podremos llevar a cabo tres tipologías de ejercicios diferentes, con sus posibles versiones y adaptaciones: trepar la cuerda, el balanceo de soga gruesa y los arrastres.

2) Balón medicinal: El balón medicinal es un balón que puede tener diámetro variable, con pesos que pueden variar generalmente desde 1 a 10 kilos y que se suele utilizar para realizar el entrenamiento pliométrico llamado “Wall Ball” o Balón a la pared, que consiste desde la posición de sentadilla lanzar el balón por encima de una línea situada en la pared. Esto sirve para aumentar la fuerza explosiva en los deportistas así como en la rehabilitación de lesiones. También se utiliza este balón en combinación con ejercicios de abdominales y otras adaptaciones.

Medicine ball

3) Anillas o rings: Las anillas de suspensión son muy fáciles de instalar y nos servirán para la realización de multitud de ejercicios, desde los más básicos con son las  flexiones hasta los más complicados, como el Muscle Up, el Cristo o la Carpa. Están formadas únicamente por las dos anillas o agarres fabricados en acero o madera, algunos incorporan material antideslizante y utilizan una correa de nylon ajustable, para regularlas en altura.

Anillas

4) Kettlebells o pesas rusas: es una pesa tradicional que consiste de una bola hierro fundido, semejante a una bala de cañón con un asa en su parte superior y plana en su parte inferior. Los entrenamientos con pesas rusas aumentan la fuerza, resistencia, agilidad, y el equilibrio, desafiando la fuerza muscular y el sistema cardiovascular. Los pesos en las Kettlebells varían generalmente entre los 2 y los 48kg.

kettlebell

5) Cajón de salto: Los cajones de salto son plataformas de diferentes alturas utilizadas para realizar saltos pliométricos de 20, 40, 80 cm y que permiten mejorar determinadas cualidades fisicas del crossfitter, como la fuerza explosiva o la resistencia.

6) Barra olímpica de halterofilia: Estas barras están compuesta de acero, y se complementan con discos de diferentes pesos (1, 2, 3, 5, 10, 15, 20, 25 kg). Es posiblemente el elemento más empleado en este deporte así que lo mejor es que te familiarices con ella lo antes posible. Los hombres solemos utilizar la barra de 20 Kg y las mujeres de 15Kg.

Barra halterofilia

7) Gomas elásticas: Las gomas elásticas son unas bandas o cintas de diferente elasticidad, muy recomendadas por su facilidad de uso, que permiten ejercitar todos los músculos y hacer infinidad de ejercicios diferentes. Son muy recomendables para principiantes cuando no tienen la suficiente fuerza o técnica para realizar ejercicios como, Muscle Up, Chest to Bar, Pull Up, etc.

8) Comba de salto: Un de los elementos más característicos e indispensables en el Cross Training son las combas. Aunque nos puede servir cualquier comba, se recomienda usar un determinado modelo. Estos modelos característicos de nuestro deporte incluyen dos pequeños rodamientos en el mango, que permite alcanzar grandes velocidades de salto.Estad seguros que con esta comba vais a romper todos vuestros registros.

Comba de salto

9) Barra de dominadas o jaulas: Como su propio nombre indica serán las barras donde nos colgaremos para realizar multitud de ejercicios, que terminarán por destrozarnos las manos. Los Toes to Bar, Pull Ups, Chest to Bar, Knees to Elbows, etc son ejercicios cotidianos.

 jAULA

En nuestro deporte los callos y las llagas en las manos son el pan nuestro de cada día. Pero no tengas miedo, te terminas acostumbrando y en futuros post te daremos buenos consejos para cuidarte las lo mejor posible.

 MANOS REVENTADAS

En futuros post os introduciremos en el mundo de la equipación personal dentro del Cross Training, como son las zapatillas, medias, muñequeras, guantes, correas, etc.

Esperamos que os haya gustado el post sobre el material básico de entrenamiento en Cross Training y servido para conocer un poquito mejor todo lo relacionado con nuestro deporte.

 

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...