MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Manual de motivación para principiantes de Cross Training

Manual de motivación para principiantes de Cross Training

Imagen de Josefina Casals

Hoy hablaremos de un factor determinante a la hora de llevar un entrenamiento efectivo: la motivación. Todos los principiantes de Cross Training deben saber que sin ella no llegarán a ningún sitio en este deporte, ya que una cosa es comenzar, pero permanecer y progresar es algo muy distinto. Es tan importante tener la motivación adecuada como contar con la técnica y el material adecuado.

Un atleta puede tener muchas condiciones, pero si no cuenta con esa fuerza de empuje interna, seguramente flaqueará tarde o temprano. Es por eso que hemos decidido acercar a todos los principiantes de Cross Training este artículo con algunos consejos que ayudarán a mantener el enfoque y las ganas necesarias para cumplir sus metas.

¿Qué es exactamente estar motivado?

La motivación es lo que mueve a una persona a actuar de determinada manera y no de otra. Por eso decimos de alguien que se dirige con total seguridad que “está motivado”. Es algo que puedes mejorar y fomentar en ti mismo y debes hacerlo si has tomado una decisión en tu vida, ¡y sobre todo si eres un principiante de Cross Training!

¿Cómo mantenerme motivado durante mi entrenamiento?

El entrenamiento funcional es una actividad realmente exigente que puede sacar el ánimo a cualquiera que no tenga suficiente espíritu como para dejar todo en cada WOD. Si no quieres que las sesiones te pasen por arriba y terminen dejándote atrás, aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta:

  • Debes establecer metas: el 99 por ciento de las personas que tienen éxito en alguna actividad establece metas de algún tipo. Esto te ayudará a centrarte en un objetivo claro y establecer los medios para alcanzarlo, manteniendo tu atención y esfuerzo directamente en ello.
  • Involúcrate con la actividad: es muy importante que conozcas lo que estás haciendo, por qué lo haces y el impacto que tiene en tu vida. Ampliar tus conocimientos e incoporar mejoras constantemente en tus sesiones hará que tus entrena miento seas más entretenidos, ¡los verás de otra manera!
  • Hazte de un grupo para compartir: compartir lo que disfrutas con otras personas, conversar sobre sus progresos y descubrimientos en la actividad te dará una gran motivación para superar todas tus metas y segur adelante. El entrenamiento funcional es una actividad en la que puedes conocer mucha gente con quien compartir buenos momentos, ellos te ayudarán en tu camino.
  • Recuerda a menudo lo que te gusta de la actividad: es bueno que a diario te recuerdes a ti mismo todo lo que te fascina de este deporte. ¡Seguramente lo elegiste por algo!

El entrenamiento funcional tiene la particularidad de crear en los atletas una gran capacidad para el esfuerzo, actitud separadora y otras características personales en las que estar motivado es como un pilar: todo lo que ganas se traslada al resto de tus actividades diarias.

Tienes mucho por hacer para pasar de principiante de Cross Training a todo un experto, así que no te lo tomes a la ligera y dedícale unos momentos mantenerte motivado, esto puede hacer la diferencia entre continuar en carrera o quedarte a mitad de camino. Déjanos unas líneas en los comentarios, nos gustará conocer tu experiencia: ¿Has superado algún momento de flaqueza?

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...