MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Manual básico de Cross Training: ¿Qué es un Box?

qué es un box en crossfit

Imagen cortesía de Andrew Hoffman

Bienvenidos de nuevo, mis queridos Burpeeadictos. Para aquellos que estáis habituados a nuestra disciplina, el Box os resultará algo más que familiar. Pero para quienes comienzan a lidiar con los tecnicismos típicos de la disciplina, iniciamos este manual básico de Cross Training con aquellas palabrejas que definen conceptos esenciales y habituales en este deporte. Hoy nos toca analizar qué es un Box.

Fijaos si es rutinario el concepto que al Cross Training también se le conoce como boxes, pero veamos por qué.

¿Qué es un box?

Estamos muy acostumbrados a escuchar esta palabra relacionada con otras disciplinas. Así, es habitual decir que tal o cual piloto salió de boxes, cuando hablamos de Fórmula 1. Incluso sabemos que en la sección de urgencias de los hospitales se puede llevar al enfermo que ingresa a un box, para hacerle el chequeo urgente y preliminar.

Bien, está claro que el box por tanto es un lugar y concretamente es la voz inglesa que define el concepto de caja o cajón. Naturalmente, en nuestro caso hace referencia a las cuatro paredes que va a contener todo el material que precisamos para llevar a cabo nuestro WOD (Work of the Day) o rutina diaria.

¿Dónde se ubica el Box?

El box en el que vamos a entrenar, ese espacio de trabajo, puede estar integrado dentro de un gimnasio, en una nave industrial e incluso al aire libre, aunque bien delimitado.

Hoy en día es fácil encontrar el box dentro del gimnasio porque el Cross Training se ha extendido y ha llegado incluso a convertirse en práctica deportiva de moda, desde que hace unos 15 años, un policía norteamericano ideara las primeras rutinas para el entrenamiento de policías, bomberos y militares.

 Tipos de Boxes

  • Gym Box: Espacio del gimnasio delimitado y de uso exclusivo para la práctica de las rutinas de Cross Training. Suelen ser zonas menos estereotipadas que las del resto del recinto donde se encuentra un orden establecido e inmaculado para máquinas y monitores de TV. En el Gym Box las cosas son más simples y el espacio puede estar dominado por cuerdas, barras de acero, pesas, anillas…
  • Urban Box: Generalmente se le da este nombre a los lugares para el entreno que se establecen en el interior de una nave, generalmente en un polígono. Aquí predomina el aire industrial con techos altos, vigas, suelos de cemento y elementos más rudos para entrenar; entre ellos, ruedas de camiones o tractores, cuerdas ancladas a las paredes, anillas colgadas desde alguna viga, etcétera.
  • Out Box: Hablamos de un espacio de entrenamiento al aire libre. Puede ser en pleno campo o incluso en la parte trasera de un gimnasio, un patio o cualquier otro lugar donde el material se tenga fuera.

Bien, ahora que te ha quedado claro qué es un Box, no tendrás dudas la próxima vez que alguien te mencione la palabra y es que si eres o quieres ser un buen burpeeadicto vas a tener que aprender a dominar la jerga.

¡Hasta la próxima!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...