MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Manual básico de Cross Training: AMRAP

AMRAP

Imagen de Blonyx

El entrenamiento funcional es un deporte joven y completo que cuenta con una gran variedad de ejercicios y formas de trabajo. Es común que los recién iniciados no entiendan mucho la terminología de Cross Training cuando se mencionan palabras como ASAP, EMOM o TABATA. Por eso hemos creado este manual básico con toda la información y algunos ejercicios para que te integres rápida y fácilmente. Hoy vamos a tratar el sistema AMRAP.

¿Qué significa AMRAP?

Son las siglas de“As Many Rounds (or Repetitions) As Possible”, o en español: tantas rondas o repeticiones como sea posible. Cuando un entrenamiento se indique con esta palabra debes realizar la serie de ejercicios tantas veces como te sea posible en una cierta cantidad de tiempo. Siempre se indica con la medida de tiempo correspondiente, como por ejemplo  “AMRAP de 20 minutos”, que es el valor más utilizado.

Algunos WODs para tener en cuenta

Ahora te facilitaremos 3 WODs de esta modalidad para que puedas ejercitarte e irlos conociendo. Luego podrás buscar más para renovar tus entrenamientos a diario, recuerda que mientras más conocimientos, ejercicios y modalidades incorpores, más interesante serán tus entrenamientos.

AMRAP de 20 minutos de:

Carrera de 400 metros

Trepar la cuerda (aproximadamente 5 metros o lo que puedas)

30 flexiones de brazos

30 sentadillas

AMRAP de 20 minutos de:

Salto a la comba

Remo

Fondos con anillas

(Debes realizar cada ejercicio durante un minuto y pasar al siguiente, descansando 20 segundos)

AMRAP de 10 minutos de:

10 Sentadilla con salto

10 Jumping Jacks

10 Abdominales

AMRAP de 15 minutos de:

250 metros de remo

25 flexiones de brazos

Open WOD 14.4 (es posible), AMRAP de 14 minutos de:

60 calorías de remo

50 Abdominales de pies a barra

40 lanzamientos de balón medicinal a la pared

30 Cargadas con envión (Clean & Jerk)

20 dominadas

A pesar de que el último parece imposible, los grandes atletas puedes hacer una serie completa en incluso menos tiempo, así que no te rindas. Tú quizá no puedas completar una, pero no sucederá en todos, ya lo verás con los otros cuatro. Así que ya lo sabes: no te acobardes, prepara los accesorios necesarios y sigue para adelante.

Un consejo para este tipo de WODs es ir anotando la cantidad de repeticiones que has logrado para comparar posteriormente, es una buena forma de evaluar tu desarrollo. Esto es importante si trabajas con objetivos, encontrarás más información al respecto en la entrada sobre benchmarks del blog.

Ahora que has incorporado una nueva faceta a tu entrenamiento tienes más material para desarrollarte. Conocer toda la terminología de Cross Training es importante porque así tendrás una idea clara cada vez que converses o leas algo al respecto, como así también para guiarte en tus WODs de manera correcta. Continúa con nuestro manual, aprender cosas nuevas a diario te dará una motivación extra, además del valor en sí de los conocimientos.

Antes de irte cuéntanos en los comentarios: ¿cómo te fue en tu primer AMRAP?

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...