MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Los beneficios del Cross-Training: ¿por qué es tan popular?

10 beneficios del Cross

Imagen de Eric Willis 

El entrenamiento funcional se ha convertido en el sistema de entrenamiento deportivo con más auge en los últimos tiempos debido a los excelentes resultados obtenidos de su práctica y la posibilidad de incluirse fácilmente en la vida diaria de cualquier deportista. Los beneficios del Cross-Training se hacen visibles rápidamente incluso con un entrenamiento regular,  y no son nada desdeñables.

Estudios han demostrado que los resultados positivos del Cross Training se hacen patentes desde el primer mes de entrenamiento. Entre ellos se incluyen mejoras físicas en todo el organismo y también una buena dosis de actitud positiva en distintas situaciones. Con total seguridad podemos llamarlo un entrenamiento completo.

Los 10 beneficios del Cross-Training que debes conocer

A continuación te dejamos una lista con los 10 beneficios más importantes del Cross-Training para que estés al tanto de cómo impacta este hábito en el organismo y otros detalles interesantes:

  • Mejora la capacidad aeróbica y fortalece los músculos

El hecho de reunir ejercicios aeróbicos junto a ejercicios de fuerza en los trabajos diarios y el modo en que se combinan de forma continuada los hace rendir mucho más de lo que lo harían por separado. Luego de un tiempo notarás cómo tu capacidad aeróbica aumenta junto con tu fuerza.

  • Quemas calorías

La elevada frecuencia cardíaca mantenida en una sesión de Cross Training provoca una gran quema de calorías, y si tenemos en cuenta el aumento de la tasa metabólica y la recuperación del organismo post ejercicio, podemos decir el gasto calórico se extiende fuera del horario de entrenamiento.

  • Aumento de la masa magra

El elevado nivel de intensidad se ve reflejado en un aumento de la musculatura, factor que contribuirá en la fortaleza y prevención de lesiones articulares.

  • Enfoque integral

Los WODs están pensados para ejercitar la mayor cantidad de músculos de forma conjunta en cada sesión. Incluso algunos ejercicios combinan diferentes grupos musculares, ejercitándolos de manera distinta a la que se realiza en un gimnasio normal con ejercicios focalizados.

  • Alta efectividad

Cada entrenamiento está diseñado para exigir al máximo nuestra capacidad física. Si somos constantes notaremos los sorprendentes beneficios del Cross Training en nuestro rendimiento general, que son la base del crecimiento de esta disciplina en los últimos años.

  • WODs cortos y entretenidos

Un WOD no supera los 50 minutos, los hay incluso de 15 o 20. Además se componen de ejercicios entretenidos que nos mantienen en constante movimiento y cambian cada día, ¡no olvides conseguir una comba y algunos accesorios!

  • Adaptabilidad

El entrenamiento funcional puede ser adaptado a diferentes requisitos. Pueden practicarlo personas de todas las edades y proponerse metas propias. Cada quien sabe hasta qué nivel quiere llegar pero es importante no abandonarlo ya que esta es la forma de conservar los logros obtenidos.

  • Indicado para atletas

El resultado no son se ve solo en cuerpos firmes, sino que los atletas desarrollan una mayor velocidad, fuerza, coordinación, poder de concentración y actitud. Además, puede ser combinado con entrenamientos propios de diferentes disciplinas.

  • Mejora la salud y otorga vitalidad

El deporte es salud, este es uno de los beneficios del Cross-Training. Mantener un buen estado físico previene de muchos males entre los que se cuentan enfermedades cardíacas, sobrepeso y lesiones. Además, aporta las energías necesarias para realizar todo tipo de actividades con facilidad.

  • Actitud superadora

Cada vez que alcanzamos un objetivo o que nos superamos a nosotros mismos durante el entrenamiento, se consolida una actitud que nos impulsa y ayuda emprender con seguridad y atravesar cualquier obstáculo. Esto es una faceta importante del programa, como así también de todo cuanto emprendamos como personas.

Ahora que tienes un panorama de algunos de los beneficios de Cross-Training, puedes contarnos tu experiencia y expectativas. ¿Cuáles has notado, qué beneficios esperas obtener? ¡Deja tu comentario y sigue adelante burpeadicto!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...