MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Los accesorios indispensables para tu entrenamiento de Cross Training

entrenamiento de CrossFit - accesorios

Foto de Ian Brown

El Cross Training puede ser practicado en cualquier sitio y dedicando solo unos minutos de tiempo diarios, pero si quieres que tu entrenamiento rinda al cien por ciento, vas a necesitar incorporar algunos accesorios.

Si bien hay rutinas que pueden realizarse con lo puesto, para que tu entrenamiento sea completo y obtengas la máxima eficiencia vas a tener que recurrir a ejercicios más  exigentes, para los cuales resulta indispensable la implementación de material especial. Verás que tus WODs se vuelven mucho más intensos con tan solo unas pocas cosas.

Los cinco accesorios fundamentales para llevar tu Cross Training al máximo nivel

Además de contar con la vestimenta adecuada, aquí presentamos una lista con los cinco accesorios indispensables que debes tener a mano para un correcto desarrollo en todas las rutinas de Cross Training, sin inconvenientes, demoras ni improvisaciones.

Para saltar la cuerda resulta muy útil una que tenga rodamientos en los mangos ya que proporciona mayor velocidad de giro y comodidad en el uso. Este elemento es de gran ayuda en la parte cardiovascular del entrenamiento.

  • Mancuernas

Estas clásicas herramientas de gimnasio resultan muy útiles para todo tipo de ejercicios, principalmente de la parte superior del cuerpo. Entre los más conocidos podemos destacar levantamientos hombros, bíceps y burpees con pesas.

  • Gomas elásticas

Son unas gomas que pueden estirarse y permiten ejercitar todos los grupos musculares, solo hay que saber colocarlas para ejercitarse correctamente. ¡Estas compañeras aportarán variedad a tus momentos de Cross Training!

  • Plio Box

Cajón para realizar saltos. Vienen de diferentes alturas y son firmes y estables, por eso se recomienda su uso en lugar de cualquier cajón común. Hay que tener en cuenta que es conveniente utilizarla, por lo menos, día por medio: de este modo evitamos lesiones de diversos tipos. Los WODs suelen combinar ejercicios en la caja Plio y trabajos con mancuernas para la parte superior, ¡anímate a probar alguno!

  • Balón medicinal

Es un  balón con peso que puede utilizarse en el entrenamiento de Cross Training como carga o apoyo inestable para diferentes actividades. Puedes lanzarlo, pasarlo de una mano a otra, realizar saltos o apoyarte en él para llevar a cabo diversos ejercicios.

Estos accesorios son los más importantes, con ellos puedes ejercitar todos los músculos de tu cuerpo y llevar adelante una infinidad de rutinas. Esto no quiere decir que no existan otras alternativas, es muy beneficioso para un buen Burpeadicto conocer los diferentes elementos que se utilizan en el deporte: así estarás bien orientado en cualquier situación.

Nosotros te alentamos para que des rienda suelta a tus intrigas y te pongas a investigar sobre otras herramientas y WODs  además de aprender sobre lo que tanto te gusta, harás que tus entrenamientos se vuelvan más divertidos. Si tienes experiencia o conocimientos relacionados con el tema te invitamos a dejar tu comentario, ¡colaborando entre todos hacemos la comunidad más interesante!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...