MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Los 5 ejercicios más efectivos en un entrenamiento de Cross Training

ejercicios-más-efectivos-en-un-entrenamiento-de-crossfit

El CrossFit es uno de los deportes con mayor acogida a nivel mundial en los últimos años. Su popularidad va cada día en aumento, integrando personas de todos los lugares y culturas en su práctica, las cuales buscan todo el tiempo los ejercicios más efectivos en un entrenamiento de Cross Training.

Debido a la cantidad de personas que diariamente se unen a esta práctica, existen miles de mitos sobre cómo mejorar en los entrenamientos. Muchos de estos éstos hablan sobre ejercicios “secretos” o “mágicos” que te harán superior a otros atletas, descartando muchas veces los ejercicios básicos como sentadillas (squats), dominadas (pull-ups), peso muerto (deadlift) o todos los press, los cuales te brindan los pilares para desarrollar y explotar todo tu potencial físico en ejercicios más compuestos y específicos del Cross Training.

A continuación te presentaremos los 5 ejercicios más efectivos en un entrenamiento de Cross Training:

  1. BURPEES: Así es, tal como el título de nuestro blog, éste es uno de los ejercicios favoritos debido a la intensidad que implica. Para realizarlo debes estar de pie, flexionas las rodillas, apoyas las manos en el piso, extender las piernas hacia atrás, realizar una flexión de codos, levantar tu cuerpo rápidamente, extender brazos, chocar tus manos y regresar a la posición inicial ¡Después de practicarlo varias veces, quedarás hecho todo un Burpeeadicto!
  1. SNATCH: Con la barra en el piso, la sujetas en agarre abierto formando un ángulo de 45° con tus brazos, la levantas por encima de tu cabeza, la sostienes en posición de sentadilla con los brazos extendidos y te pones se pie manteniendo los brazos extendidos; éste es uno de los ejercicios más efectivos en un entrenamiento de CrossFit, ya que con constancia lo dominarás rápidamente.
  1. MUSCLE UP: Realizas una dominada entera, inclinando los pies hacia adelante, llevando el cuerpo por encima de la barra y estirando los brazos, la barra quedará junto a tu zona pélvica. Cuando realices el agarre para la dominada, procura enviar un poco los codos hacia adelante. Este ejercicio también lo puedes realizar en los anillos.
  1. WALL BALL SHOT: Además de divertido, éste es uno de los ejercicios más efectivos en un entrenamiento de Cross Training. Primero debes agarrar un balón medicinal o una bola con peso, haces un sentadilla y cuando subas lanzas el balón arriba hacia la pared, lo recibes y, con el impulso del balón, realizas de nuevo la sentadilla. Recuerda amortiguar el impacto del balón con todo tu cuerpo.
  1. HANDSTAND PUSH UPS: Este ejercicio te dará una fuerza y resistencia increíbles en los hombros. Para realizarlo debes pararte de manos, de espaldas o de frente a una pared y apoyar los pies estirados sobre ella, con los codos estirados realizas la flexión de éstos casi hasta que tu cabeza toque el piso. Recuerda mantener tus codos en dirección abierta.

RECOMENDACIONES:

Recuerda que la técnica de los ejercicios siempre será el factor fundamental para mejorar en ellos y, por ende, en tu desarrollo físico. Tu espalda, rodillas y hombros son las zonas más vulnerables de sufrir de lesiones, calienta y estira adecuadamente antes y después de tus sesiones de entrenamiento. Además del conocimiento que te brindamos con los ejercicios más efectivos en un entrenamiento de Cross Training, los accesorios son una gran ventaja para cuidar tus zonas vulnerables, en nuestra tienda encontrarás todos los elementos necesarios para protegerte en los entrenamientos.

Pon en práctica estos ejercicios de Cross Training y notarás una gran mejoría en muchos ejercicios adicionales y en tu aspecto. Más adelante traeremos explicados a detalle y con consejos cada uno de estos 5 ejercicios, al igual que muchos otros.

¿Has puesto en práctica alguno de estos ejercicios? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...