MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

¿Cuál es limite durante el entrenamiento de Cross Training?

Cual es el límite durante el entrenamiento de CrossFit

Imagen de Sébastien Laurent

Como todos ya sabemos, y para los que no, un entrenamiento de Cross Training se basa en la ejecución de ejercicios funcionales con el objetivo de buscar el entrenamiento total del cuerpo, mediante la diversidad y la diversión. En un entrenamiento Cross Training la carga de trabajo se adapta a cada persona, es el propio atleta quien trabaja con la intensidad que considere adecuada.

Esa adaptabilidad de la carga, es el punto de partida por el que cada uno debemos considerar hasta donde queremos llegar en nuestro entrenamiento de Cross Training

Prueba tus límites

Si lo que quieres conseguir es un cuerpo perfecto para lucir en verano no leas más, el Cross Training no tiene entre sus objetivos diseñar un buen cuerpo aunque pueda conseguirlo, lo que busca es capacidad de un trabajo estable en el tiempo, pretendiendo adquirir y mantener mediante un gran trabajo y un gran esfuerzo, sobre todo el de uno mismo, la fuerza y resistencia a largo plazo.

Uno de los principios en los que se basa el entrenamiento de Cross Training, es que cualquier persona puede practicar entrenamiento funcional, es una especialidad deportiva que se adapta a las características de todas las personas, porque en este entrenamiento cada uno vamos adecuar nuestra forma de entrenar con el objeto de llegar a trabajar en alta intensidad pero siempre marcándote tu propio ritmo e ir conquistando intensidades según lo que tu cuerpo te demande.

Sal de tu zona de confort

La fórmula Cross Training se centra en conseguir un entrenamiento amplio, general e integral, mediante un programa que ponga al deportista en la mejor disposición para afrontar cualquier demanda física, no solo para lo conocido sino también para cualquier imprevisto. El entrenamiento de Cross Training a través de la variedad y diversificación trata de evitar la rutina, esa monotonía que conlleva el trabajo en los gimnasios convencionales y que normalmente acaba desencadenando en el estancamiento y/o sobreentrenamiento, que limita los progresos y acaba acostumbrando a nuestro organismo a determinado estímulo con el que estamos confortables, creando una zona de confort donde nos encontramos a gusto.

En el box que entreno cada día, nada más entrar por la puerta, me encuentro con el lema: “Cross Training no usa máquinas, las crea”, el cuerpo tiene un potencial infinito por el cual podemos explotar la movilidad de nuestro organismo escalando la superación de límites individuales a través de retos y metas. Salir de esta zona e impulsarte a superar tus límites, progresar en cada una de las sesiones, bajar tus tiempos, dominar tu cuerpo, movilizar más cantidad de peso y elevar tus niveles de fuerza o mejorar la movilidad de tus articulaciones. Considera todo esto como punto de partida para encontrar tus límites en el entrenamiento de Cross Training, ¡y revienta tu entrenamiento BurpeeAdicto!

 

.

 

 

 

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...