MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

La verdad sobre el Cross Training y sus milagrosos efectos

verdad sobre el crossfit

Imagen de Tinou Bao

Los amantes del Crosstraining sabemos que estamos inmersos en un dulce momento, donde la disciplina que tanto amamos está cada vez más extendida. Quienes disfrutamos con ello, mis queridos burpeadictos, sabemos muy bien a qué se debe el éxito de los ejercicios practicados en un BOX, pero tal vez tengamos que explicarle a otras personas toda la verdad sobre el Cross Training y sus milagrosos efectos. ¿Por qué no compartir una experiencia que nos da tantas alegrías?

  1. Compañerismo

Precisamente uno de los mayores beneficios de los que gozamos los burpeadictos es de ese sentimiento de comunidad que nos invade. Juntos, el grupo que trabaja cada día, descarta por completo la competición. Cada miembro sabe perfectamente que en el Cross Training se compite contra uno mismo y que los compañeros son tus principales animadores. Te comprenden y admiran tu esfuerzo.

  1. Transformación

Esta es una verdad sobre el Cross Training que pesa lo suyo sobre casi todas las demás. Con la práctica de nuestra disciplina conseguimos una profunda transformación a todos los niveles, no solamente físico. Día a día, WOD a WOD, vamos modelando principios como la disciplina, el compromiso o la voluntad.

  1. Efectos estéticos

Pocas disciplinas consiguen en tan poco tiempo los efectos estéticos que reporta el Cross Training. En algunos casos, con la dedicación adecuada, el coach apropiado y las ganas del burpeeadicto, se consigue modelar el cuerpo casi de manera milagrosa. Por supuesto, ese cambio estético supone una inyección de ánimos para el atleta, porque solo nosotros sabemos cuánto trabajamos para conseguirlo.

  1. Hábitos saludables

Esa transformación de la que hablábamos se extiende a muchos ámbitos de nuestro comportamiento cotidiano y otra verdad incuestionable sobre el Cross Training es que consigue revolucionar nuestra forma de ver la vida y cómo tratar a nuestro cuerpo. Los hábitos saludables comienzan a formar parte cada vez más activa de nuestra propia rutina y de la concepción que tenemos acerca de lo que es correcto para nuestro cuerpo.

  1. Nutrición

En este sentido, dentro de esa nueva manera de mimar a nuestro cuerpo, también hacemos un esfuerzo por oír lo que éste necesita. Saber qué precisamos para que nuestra herramienta funcione correctamente resulta fundamental para conseguir excelentes objetivos durante la práctica del Cros Training. La parcela nutricional merece toda nuestra atención y, poco a poco, veremos cómo cambiamos nuestra forma de comer y entender la alimentación, valorando muchísimo la calidad de los nutrientes que ingerimos, como la que nos aporta Balanced Recovery, para ayudarnos en la recuperación tras el ejercicio físico.

  1. Mejora de la capacidad física

Estimados burpeeadictos, todos sabemos el cambiazo que pegamos con los efectos milagrosos, aparentemente, del Cross Training ; y digo aparentemente porque, en realidad, todo se lo debemos a la constancia y a un trabajo bien hecho, a través del cual conseguimos mejorar nuestra propia capacidad física: fuerza, resistencia cardiorrespiratoria, velocidad, resistencia muscular, potencia, precisión, coordinación, equilibrio, agilidad y flexibilidad.

Para quien aún no se haya decidido, estos son algunos de los puntos que se esconden tras la verdad sobre el Cross Training y sus milagrosos efectos. Tú también puedes beneficiarte de ellos y entrar a formar parte de un club de atletas muy peculiares. ¿Te animas?

 

 

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...