MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Hipertrofia tus músculos con entrenamiento funcional

HIPERTROFIA FUNCIONAL

 

Conocer nuestro cuerpo y su ciencia es indispensable para cualquier tipo de atleta; sea cual sea el deporte o disciplina que practiques, debes tener los conocimientos básicos que te enseñaremos a continuación.

Cuando realizamos actividad física, estimulamos nuestros músculos hasta el punto de inflamar y romper las fibras que los componen (no te asustes, esto es normal y necesario), el tamaño de las células musculares crece y a esto se le llama Hipertrofia Muscular o, simplemente, Hipertrofia.

El entrenamiento funcional es una alternativa a los típicos ejercicios con pesas en el gimnasio, éste se encuentra compuesto por ejercicios compuestos y multi-articulares que activan varios grupos musculares. Como cualquier otro tipo de actividad física, en el entrenamiento funcional también se evidencia la hipertrofia y un posterior desarrollo muscular.

.HIPERTROFIA FUNCIONAL 2

A diferencia del entrenamiento convencional con pesas, el funcional utiliza herramientas cotidianas como cajas, balones, cuerdas, llantas y lazos para ejercitar el cuerpo, obtener fuerza, resistencia y una mejor forma física. Los ejercicios realizados se basan en la anatomía del cuerpo y en los movimientos que él podría realizar cotidianamente, pero añadiendo ingredientes extra que potencien la hipertrofia; esto permite al entrenamiento funcional ser sumamente atractivo para millones de personas en el mundo que diariamente lo practican y que buscan alternativas a rutinas en gimnasios.

En cuanto a hipertrofia y desarrollo físico, el entrenamiento funcional presenta grandes ventajas frente al convencional. El trabajo multi-articular permite a la persona desarrollar fuerza en todo su cuerpo, especialmente en zonas complicadas de trabajar como el “core” o “núcleo”, en el cual intervienen los músculos de la zona torácica como el abdomen y los lumbares, esto genera satisfacción en las personas que lo practican este tipo de entrenamiento, ya que los resultados usualmente se notan en poco tiempo y, acompañado de una buena alimentación, sentirás cómo tu esfuerzo, semana tras semana, se verá recompensado con una gran fuerza y un espectacular físico.

En conclusión, cualquier tipo de actividad física de fuerza puede lograr generar hipertrofia en el cuerpo, sin embargo, entrenamientos como el funcional, permiten desarrollar tu cuerpo de una manera divertida y entretenida, esto es de gran importancia para ser constante en una disciplina. Recuerda que la técnica es prioridad en tus ejercicios, por eso, en próximos posts estaremos rutinas y ejercicios de entrenamiento funcional para que puedas aprender de forma correcta la técnica de cada uno y puedas explotar tu potencial.

HIPERTROFIA FUNCIONAL 3

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...