MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Eventos de Cross-Training 2016 que no te puedes perder

Eventos de CrossFit 2016

Fotografía: Anthony Topper

Para nadie es un secreto que cada día somos más crosfiteros en el mundo. Éste es un deporte que crece rápidamente en popularidad e igualmente en competencias y eventos de Cross-Training que no te puedes perder, en todo el mundo.

El 2015 nos dejó grandes recuerdos de excelentes atletas y equipos que dieron su 100% para obtener la victoria; pero, principalmente, para dejar en alto el nombre del deporte.

A continuación, te contamos cuáles serán los principales eventos de Cross-Training 2016 que no te puedes perder:

The Open: 25 febrero a 28 marzo – mundial

Como su palabra lo indica, es una competencia abierta a cualquier persona en el mundo. En The Open se compite en cinco workouts en cinco semanas, publicando los puntajes de cada persona vía online en tiempo real.

Cada Workout debe ser validado. Los competidores tienen dos opciones para validar sus presentaciones. Pueden realizar su workout en un centro de entrenamiento afiliado a la Federación de CrossFit local, donde será juzgado en persona, o pueden enviar un vídeo con su presentación a toda la comunidad.

Los mejores atletas y equipos recibirán invitaciones para competir en uno de los ocho regionales.

Clasificatorio The Masters: 21 a 25 abril – mundial

En este clasificatorio The Masters, los 200 mejores atletas de cada división serán automáticamente invitados a competir vía online. Esta competición de cuatro días pondrá, aún más, a prueba a los atletas. Ya no será un workout por semana, esta vez un largo y fuerte fin de semana de competencia. Después, los 20 mejores atletas serán invitados a competir en Carson, California.

Si aún no sabes lo que es un workout, este artículo resolverá tus dudas sobre las bases de un entrenamiento en Cross-Training.

The Regionals: 13 a 29 mayo – mundial

Durante 3 días, los atletas desarrollarán brutales combinaciones de workouts para demostrar, probar y desafiar sus límites y capacidades. En todas las partes del mundo los workouts serán iguales. Todas las personas alrededor del planeta podrán comparar sus atletas favoritos recién llegados con los veteranos de las competencias, evento tras evento, segundo tras segundo y kilogramo tras kilogramo. Aquí se puede empezar a apreciar lo que vendrá en The Games.

  • 20 hombres, 20 mujeres y 15 equipos avanzarán de regiones en los EE.UU. y Canadá.
  • 30 hombres, 30 mujeres y 20 equipos avanzarán de Europa y Australia.
  • 10 hombres, 10 mujeres y 10 equipos avanzarán de América Latina, Asia y África

The Games: 19 a 24 de julio – Carson, California, Estados Unidos.

Este es el principal de los eventos de Cross-Training 2016 que no te puedes perder, este evento es la cúspide mundial del deporte.

Después de dos reñidas etapas de clasificación, la temporada culmina en The CrossFit Games, desarrollados en el Centro de StubHub en Carson, California. En The Games, cientos de miles de participantes se reducen a  los 40 hombres más aptos en el mundo, 40 mujeres, 40 equipos, 40 adolescentes y 200 de Masters. Los riesgos son altos, las apuestas difíciles y la competencia dura; todos los atletas lucharán por una parte de la bolsa de premios de 1,7 millones de dólares y el título al mejor deportista del planeta.

Si por fortuna te encuentra ubicado cerca a alguna de las locaciones donde se desarrollan estos eventos, no dudes en ir, sin duda te deleitarás viendo a grandes atletas en competencia y encontrarás inspiración para seguir entrenando y mejorar cada día.

¿Tienes algún favorito? ¿Te gustaría competir? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

 

 

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...