MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Errores al hacer burpees

errores al hacer burpees

Imagen de Steven Caddy

El Burpee es uno de los ejercicios de Cross Training más populares y esto tiene un fundamento: en su desarrollo trabajan una gran cantidad de músculos y permite mejorar al mismo tiempo el equilibrio, la resistencia, la velocidad y la fuerza. Pero para sacarle el máximo provecho es preciso realizar el ejercicio de modo correcto, por eso hoy dedicamos este apartado especial a hablar de los errores al hacer Burpees. ¡Presta atención burpeadicto!

La forma correcta de realizar los burpees

En realidad este ejercicio consiste en una mezcla de tres ejercicios diferentes, sentadilla, salto de rana y lagartija, aunque existen muchas variantes. Lo primero que hay que conocer es el modo correcto de realizar el estándar para luego tratar con mayor claridad los errores al hacer Burpees. Para los que no estáis familiarizados o tenéis alguna duda, son solo 5 pasos:

  • La posición inicial es de pie, con los pies separados a la altura de los hombros y las puntas ligeramente hacia afuera.
  • El movimiento comienza como si se fuerza a realizar una sentadilla pero luego del descenso debes apoyar las manos sobre el suelo (con una apertura un poco mayor que el ancho de hombros) preparando la flexión de brazos.
  • Llevar los pies hacia atrás con un pequeño salto y realizar la flexión llevando el pecho hasta el suelo y estirando nuevamente los brazos.
  • Adelantar los pies mediante un salto de rana.
  • Volver a la posición de pie realizando un salto con un aplauso con las manos por encima de la cabeza.

Errores comunes al hacer Burpees

Ahora que hemos definido la forma correcta de llevarlo a cabo, vamos a profundizar en los errores al hacer Burpees, ¡son más comunes de lo parece! Es importante que los leas y tengas en cuenta porque, en caso de no hacerlo, puedes perder efectividad e incluso llegar a lastimarte. Aquí va otra lista con los errores que debes corregir durante la realización de los burpees:

  • No mantener la espalda recta durante el descenso inicial, la lagartija o el salto.
  • Juntar o separar demasiado los pies.
  • No apoyar los talones durante la sentadilla.
  • No llevar el pecho hasta el suelo al realizar la lagartija.
  • No extender por completo los brazos al finalizar la lagartija.
  • Separar demasiado las manos.
  • Dejar las manos en el suelo durante el salto de rana (éstas debes separarse junto con los pies para mantener una correcta posición de la columna)

Debes esforzarte por detectar y corregir estos errores al hacer Burpees durante tus entrenamientos. Si estás comenzando es mejor que lo hagas despacio hasta obtener una técnica perfecta, esa es la base para obtener el máximo beneficio y evitar lesiones en todos los ejercicios de Cross Training. Recuerda que este es un ejercicio intenso para las rodillas y muñecas, por lo que si te has lastimado anteriormente es mejor que uses los accesorios correctos.

Con toda esta información, unos pocos minutos y el ánimo correcto puedes ejercitar tus cuádriceps, gemelos, abdominales, tríceps, hombros y pecho con unos Burpees perfectos. Anímate a dejar un comentario para la comunidad con los errores que hayas detectado en tu entrenamiento, ¿cuál será el más común?

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...