MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

¡Entrevistamos a la creadora de Map Your WOD!

Map Your Wod

 

Recientemente hemos tenido la magnífica oportunidad de entrevistar a Leonor. Es muy posible que su nombre te suene, pero si no lo hace y eres amante del CrossFit, el de Map Your WOD seguro que sí. A continuación te dejamos la entrevista que le hemos hecho y que nos ha motivado bastante, por cierto. Como siempre, no te olvides de dejarnos tus comentarios al final.

  1. ¿En qué consiste el proyecto de Map your WOD?

Map your WOD combina CrossFit y viajar. Su propósito es descubrir lugares nuevos viajando y visitando boxes para experimentar CrossFit en cada uno, teniendo la oportunidad de conocer a cada comunidad CrosssFitera, de aprender de ellos, de conectar con sus atletas, con sus coaches, con esa familia CrossFitera en general.

Mi objetivo es motivar a los CrossFiteros a viajar, a salir de su box y probar otros así como unir a la comunidad CrossFitera internacionalmente, ayudar a crear un vínculo para estar aun más conectados.

También califico los boxes para guiar y ayudar a elegir a cuál ir, facilito información de cómo contactar, qué tipo de programación y equipamiento tienen, dónde está localizado, cómo llegar, etc. Doy una idea general de qué esperar en ese box.

  1. Tu proyecto es muy refrescante, ¿cómo surgió? ¿De dónde nace la idea de crearlo?

La idea nació en la ducha…

El verano pasado viajé a Amsterdam con mi hija Julia. Cuando ella estaba en su entreno de fútbol, yo visité CrossFit Amsterdam y exploré la ciudad. Al tercer día de mi viaje, al estarme duchando me surgió la idea de combinar mis dos pasiones: viajar y CrossFit.

Regresando de Amsterdam, escribí mi plan de negocio, aprendí a construir un blog, diseñé el logo, escogí el nombre, y aprendí cómo empezar  a gestionar mis medios sociales.  En Septiembre del 2015 asistí al Spanish Throw Down en donde hice mis primeras entrevistas con TJ Garcia, Stephane Ossanga y Bryan Hernandez. No sabía lo que estaba haciendo, simplemente lo hice y me entusiasmó mucho el tener la oportunidad de conocerlos. Hasta la fecha mantengo esas conexiones y he creado nuevas.

  1. Has visitado muchísimos Boxes en todo el mundo, ¿cuál es el que recuerdas con mayor cariño?

Si, he tenido la fortuna de ir a varios Boxes, yo creo que de cada uno he aprendido algo interesante y he hecho conexiones que me hacen recordar cada uno con cariño.  De todos los que he visitado, si tuviera que escoger, no lo sé, realmente cada uno me ha dado algo.

  • En CrossFit Amsterdam surgió mi idea.
  • En  CrossFit Turicum conocí y entreviste a Jonas Muller.
  • En CrossFit Mallorca hice un WOD con Rob Martin.
  • En CrossFit Copenhagen conocí e hice una entrevista con Mike Bjerregaard.
  • En CrossFit Amsterdam The Loft  me enseñaron como mejorar mis T2B.
  • En CrossFit Tessellate aprendí una manera muy buena de practicar para el ring muscle up y me hicieron sentir parte de ellos.

Y así podría continuar un buen rato. En todas mis visitas he tenido momentos especiales que recuerdo y llevo conmigo y que me encanta más que nada compartir para ayudar de alguna manera con mis experiencias a otros.

  1. ¿Hubo algún Box que recuerdes de manera curiosa o en el que tengas alguna anécdota divertida?

En CrossFit Isla Blanca, Ibiza, cuando llegué vi dos caras conocidas, no recordaba de dónde y después de varios minutos recordé que los había conocido en CrossFit Amsterdam. Estaban en Ibiza haciendo un drop in como yo. Esto me hizo sonreír y recordar el porqué de Map Your WOD.

Un momento muy especial para mi fue en CrossFit Mallorca, cuando Rob Martin me invitó a hacer un WOD con él.  El box estaba solo abierto para los dos y los entrenadores, disfruté mucho de tener la oportunidad de conocerlo y compartir un entrenamiento con él.

El hecho de contactar a Jonas Muller y Mike Bjerregaard que sin conocerme me recibieron en sus boxes con brazos abiertos y se tomaron el tiempo para darme una entrevista, también lo recuerdo con especial cariño.

En CrossFit Tessellate, me hicieron sentir como parte de ellos, todo el tiempo que estuve allí se aseguraron que me sintiera en casa, no sólo en el box sino también fuera.  Incluyéndome en cenas, competencias y todo lo que hicieron cuando estuve allí.

En el invitacional lo pasé muy bien pudiendo saludar a muchos de los coaches y atletas que había conocido y teniendo a Stephane Ossanga como invitado en CrossFit Las Rozas

Algo que me gustaría mencionar también es que cuando regreso a mi Familia CrossFit Las Rozas, siempre sonrío y siento que regreso a casa porque me reciben con una sonrisa y con preguntas y ganas de saber cómo fue mi experiencia, también les gusta pedirme camisetas de los boxes que visito.

  1. ¿En qué países has ‘mapeado’ tus WODs?

Amsterdam, Francia, (París, Nice, Narbona, Cascasen), Mónaco, Austria, Italy, (Rome, Florencia) Suiza, España, (Ibiza, Mallorca, Girona, Madrid) y Dinamarca.

  1. ¿Volverías a alguno?

¡Sí, a todos!

2

  1. ¿Te gustaría compartir alguna situación curiosa o divertida que te haya sucedido en alguno de tus viajes?

En Amsterdam me quedé afuera de mi departamento por dos horas por la media noche porque la llave no funcionaba, tuve que llamar al dueño del departamento y esperar a que cambiaran la chapa…

En Narbona descubrí que no necesito hablar el idioma ya que con que entienda CrossFit nos podemos comunicar. En Narbona también pude probar pole dancing por primera vez.

En Florencia estaba decidida a tomar transporte público para llegar al box, tenia 40 minutos de trayectoria, después de esperar el autobús, subirme al erróneo, buscar un taxi por medio de un hotel, por fin llegué a la dirección para no ver ningún box, pero al final lo encontré y llegue justo antes de empezar el WOD…

Siempre es una aventura el viajar, encontrar el cómo llegar, descubrir el territorio, entrar al box sin que nadie te conozca y salir siendo conocida e invitada a regresar.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta del CrossFit?

  • Su comunidad, el idioma que hablamos sin hablarlo, la conexión entre nosotros.
  • El reto que me da día con día.
  • Como me hace sentir física y mentalmente.
  • Que me hace sonreír y me motiva día con día.
  • Lo fuerte que me ha hecho física y mentalmente.
  • Lo rico que se siente cuando haces un WOD con el que al día siguiente te despiertas dolorida por todo el cuerpo, porque sabes que has hecho algo bien.
  1. ¿Hace cuánto tiempo practicas esta forma de entrenar o de entender el deporte?

Empecé en CrossFit en el 2012 en los Estados Unidos y supe que era mi deporte desde el primer día que lo hice, las sensaciones que me daba y me sigue dando me hacen entrenar cada día.  Lo practiqué allí por dos años, todavía estoy en contacto las personas que conocí allí. Me mude a España y lo primero que hice antes de llegar fue buscar un Box y encontré a CrossFit Las Rozas. El primer día de mi entreno fui invitada a formar parte del equipo de competidores, ha sido un honor para mi ser parte de ellos.  Me ha ayudado a crecer como atleta y como persona.  Me ha dado una familia CrossFitera de la que me siento muy orgullosa de ser parte de ella.

  1. ¿Dirías que el CrossFit es un estilo de vida? ¿Por qué?

Si, porque es parte de mi día con día, sin el no soy yo. Ha influenciado mi vida de una manera muy positiva, mejorando mis hábitos de comer, dormir y pensar. Me siento más positiva, más saludable, mejor alimentada, tengo una vida de mejor calidad y me ha dado una pasión y un motivo para crear Map Your WOD.

  1. ¿Cómo es tu rutina de entrenamiento?

Sigo el plan de competidores de CrossFit Las Rozas el cual crea Manuel Gomer. Su planificación es muy buena y eficaz, me ha hecho más fuerte y he mejorado mucho en mi técnica en general.

Los miércoles voy a Gimnasia Olímpica para mejorar en mis gimnásticos y probar cosas nuevas. Los jueves agrego CrossFit Yoga después de mi entreno y los domingos es mi día de descanso activo, este día voy a nadar.

  1. ¿Y tu alimentación?

Sigo un plan de alimentación que fue creado especialmente para mi de acuerdo a mi estado físico, mi actividad física y mi edad por mi nutricionista Fernando Díaz.

La verdad que el cambiar mis malos hábitos y convertirlos a buenos poco a poco me ha ayudado mucho en mi rendimiento, me siento más saludable, me enfermo menos y mi mente esta mas clara. He aprendido que la alimentación es muy importante, es la gasolina de tu cuerpo.

También ha sido lo más difícil que he hecho… Puedo pasarme todo el día en el gimnasio sin problema y lo disfruto pero el cambiar mis hábitos de comer ha sido un reto y lo sigue siendo.  Me encanta la comida, cuando viajo se hace un poco más difícil ya que me gusta probar lo de cada lugar, y lo hago, pero con medida. Es un sacrifico que vale la pena.

  1. ¿Qué beneficios has notado en tu vida desde que practicas CrossFit? ¿Por qué lo recomendarías?

Sonrió más, soy más fuerte mental y físicamente, soy más positiva y tengo más energía.Se ha hecho parte de mi ser, ha creado un estilo de vida que disfruto mantener y es saludable.

Lo recomendaría porque el estar físicamente saludable es indispensable para una vida con calidad.  CrossFit en mi opinión es el ejercicio o la combinación de ejercicios más completos que hay.

Si pruebas CrossFit y no es para ti, no pierdes nada, pero definitivamente recomiendo que lo pruebes si no lo has hecho ya.  Si descubres que no es para ti, encuentra algo que lo sea. Lo más importante es encontrar lo que te motive a mantenerte en forma.  Si descubres que CrossFit es para ti, bienvenido.

3

  1. Del 1 al 10, ¿qué importancia le das al equipamiento deportivo dentro de la práctica de CrossFit?

El equipamiento deportivo en un box es muy importante y de hecho es algo que califico cuando los visito.  Ayuda mucho a tu desarrollo pero no es lo más indispensable. Siempre se puede improvisar. Yo pienso que es más importante tener una buena programación y ser creativo si falta equipo.

He estado en varios boxes y ahora que lo pienso, de los que más me he llevado, he aprendido o he visto más nivel, no son necesariamente los de instalaciones más grandes o que más bien equipadas estaban, sin embargo, son las que tienen una buena programación con un buen equipo de coaches y atletas dispuestos a darlo todo.

  1. ¿Qué no te puede faltar a la hora de hacer tu WOD?

¡Música! Es importante que me motive y me haga bailar durante el WOD sin importar qué duro sea.

  1. Eres una mujer muy activa y nos encanta tu energía, ¿tienes algún otro proyecto en mente para desarrollar a corto o largo plazo?

Gracias por tu comentario.

Sí, tengo muchísimas ideas en mente a desarrollar para hacer Map your WOD crecer y compartirlo con más personas.

Me encantaría dar a conocer más mi marca de ropa y productos, por lo que estoy buscando maneras de hacerlo, también tengo en mente hacer accesible camisetas de otros boxes.

Tengo un proyecto en mente para el verano que estoy desarrollando, algo divertido.

También tengo un proyecto que sería un poco diferente a Map your WOD pero relacionado con el bienestar físico.  Su objetivo es ayudar y motivar con el crecimiento personal y físico a personas que tienen el deseo de mejorar su actividad física (fitness and wellbeing), su nombre es Falcon Fitness y planeo empezarlo para septiembre

  1. ¿Dónde podremos encontrarte próximamente?

Me gusta mantenerlo en secreto para sorprenderlos y hacerlos adivinar… El mundo es grande y CrossFit está tocando todos los rincones. Las posibilidades son infinitas…

Manténganse pendientes 😉

 

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...