MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

10 cosas que te suceden después de empezar a practicar Cross Training

Practicar CrossFit

Imagen de Anthony Topper

Hola amigos burpeeadictos, evidentemente si ya andáis de cabeza, absortos por esta maravillosa disciplina, después de leer el titulo sabréis perfectamente de lo que voy a hablaros a lo largo de este artículo. No obstante, si acabáis de empezar o estáis pensando en comenzar con el Test de Burpee, este post os aclarará algunas cosillas y también os dará ánimos, para que veáis que todos hemos pasado por lo mismo y estamos muy contentos, así que ahí van 10 cosas que te suceden después de empezar a practicar Cross Training.

  1. Dios mío, qué ha pasado con mi forma física. ¡Pues sencillamente que no la tienes! De eso nos damos cuenta todos inmediatamente. Nos metemos en el BOX, empeñados en completar nuestra rutina y… ¡cielos, no paramos de sudar y jadear, apenas con unos estiramientos repetitivos! Sí, hay que pasar por ahí, es el primer paso. Estamos en la etapa de Cross Training para principiantes, aunque no vayas a creer que conforme sacas fondo físico vas a dejar de sudar y jadear. Esto siempre requiere una vuelta más de tuerca.
  2. El Gym es aburrido. Efectivamente, en cuanto comienzas a practicar Cross Training te preguntarás cómo has podido aguantar tanto tiempo sobre la bici estática o caminando sobre una cinta andadora. ¡Vaya aburrimiento! Si algo tiene ahora tu WOD es que es dinámico, retador y entretenido. Nada de sesiones aburridas de gimnasio. ¡Llegó la hora de divertirse!
  3. Empiezas a hablar de un modo diferente. ¡Sí! Ya no te expresas como el resto de los mortales, mi querido burpeeadicto. No tienes más que ver que llevamos tres párrafos y ya hemos “jergatizado” nuestro lenguaje con palabrejas como WOD, BOX, Burpee… Hay muchas más, ya las irás aprendiendo, se convertirán en tu lengua madre.
  4. Te sentirás feliz como una perdiz. No, no es cosa de Disney. Las duras rutinas, también en el Cross Training para principiantes, harán que tu cuerpo libere endorfinas por kilos y eso, al margen de ayudarte con tu tarea, conseguirá que te sientas muy bien de ánimo, mucho más alegre y dinámico. Te digo desde ya que esa sensación engancha a tope en cuanto comienzas a practicar entrenamiento funcional.
  5. Bienvenido al club. Los burpeeadictos acaban haciendo peña y pronto comprenden que la competición no es contra nadie, es contra ti mismo. Eso hace que el nivel de camaradería suba como la espuma y que se consiga un ambiente de lo más entrañable y amistoso en el Box. Al hacer tu rutina estarás rodeado de colegas, que te animarán a superarte.
  6. Sientes que eres el amo de tu cuerpo. A pesar del dolor y del cansancio, con cada WOD finalizado tendrás la enorme satisfacción de saber que tú eres quien impones las normas a tu cuerpo y que, finalmente, éste te obedece y progresa.
  7. Te vuelves un poco peñazo con el tema. Eso es cierto y nos pasa a todos, pero qué le vamos a hacer. Somos tan felices y lo pasamos tan bien que queremos comunicárselo a todo el mundo y convencerles de que practicar Cross Training es lo mejor del mundo. Por cierto, que también te da por buscar elementos que hagan tu rutina más sencilla, como comprar unos guantes de entrenamiento o un cinturón de neopreno.
  8. Afán de superación. Se convierte en tu compañero de entrenamiento. No paras de pensar que lo que estás haciendo es una locura, pero desde luego no piensas en abandonar, todo lo contrario. Conseguir superar el escollo y pasar al siguiente nivel es todo un reto.
  9. Ver el progreso de los demás te motiva. Sin ninguna duda. Cuando has comenzado con tus sesiones de Cross Training para principiantes y estás cansado hasta la médula, pero ves cómo van tus compañeros de BOX, entonces es como una inyección de adrenalina que te estimula para querer seguir yendo hacia adelante.
  10. Piensas en CrossFit hasta cuando vas de paseo. Efectivamente, dejas de ver el gimnasio como el único sitio en el que hacer tu rutina. A diferencia que en otras disciplinas deportivas, te das cuenta de que practicar Cross Training es algo que puedes hacer en cualquier lugar: la ciudad, tu casa, una nave, la calle… ¡Te has convertido en un burpeeadicto que siente y piensa en clave de Cross Training! Bienvenido al grupo.

 

 

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...