MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

El Cross Training en estadísticas

El crossfit en estadísticas

Imagen de Runar Eilensten

Todos sabemos los beneficios que este fantástico deporte ofrece pero, como el conocimiento no ocupa lugar y es muy bueno saber sobre lo que se hace, acercamos las estadísticas del mundo del Cross Training. Seas un experimentado burpeeadicto o un recién iniciado tienes que leerlas, te sorprenderán y alentarán para entrenar con más entusiasmo.

Los números del Cross Training

Los números reflejan con claridad dos cosas: por un lado, los grandes beneficios que aporta el Cross Training, y por otro, la gran recepción que ha tenido y sigue teniendo por parte de todo tipo de público. Vamos a conocer un poco acerca de lo que estamos hablando por medio de unas estadísticas.

  • Efectos en el cuerpo

Según estudios realizados, en una sesión de Cross Training los hombres queman alrededor de 21 calorías por minuto y las mujeres más de 12, aunque algunos burpeeadictos llegan a quemar hasta 800 calorías en un entrenamiento de 20 minutos. Todo depende de la intensidad del entrenamiento y el físico del atleta, pero definitivamente es mucho más de lo que quemarías en una sesión de running.

Tras un entrenamiento de 8 a 10 semanas, los participantes de un estudio publicado en “The Journal of Strength and Conditioning Research” mostraron:

  • Una disminución del porcentaje de grasa corporal de un 18.9 por ciento en hombres y 12.8 en mujeres.
  • Un aumento del peso corporal sin grasa de entre 1.4 y 2.2 por ciento.
  • Una disminución del peso de entre 2,6 y 3,8 por ciento.

Además, se hizo notoria una mejora física alejando a las personas de la obesidad y el sedentarismo. Aumentaron tanto la resistencia y la capacidad aeróbica como el desempeño al realizar diversas actividades.

Por otro lado, eso se logra gracias a una alta intensidad en los trabajos, en los que las pulsaciones pueden llegar hasta 180/minuto, por lo que quienes tienen problemas cardíacos deben tenerlo en cuenta. Igualmente, el Cross Training bien desarrollado y planificado puede ayudarte a reducir las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.

  • El Cross Training es un deporte social

Aunque hay muchos practicantes que se ejercitan individualmente, por lo general el Cross Training se lleva a cabo en grupos de entre 6 y 20 personas. Eso no es todo, sino que además el ambiente que se genera es de un alto nivel de compañerismo: unos se apoyan a otros, se empujan a cumplir sus metas y a superarse a sí mismos.

  • Ha tenido un crecimiento exponencial

En los últimos años se ha producido un aumento sorprendente en la cantidad de practicantes, lo que se refleja, por ejemplo, en la gran cantidad de inscritos a los Crossfit Games, que pasaron de ser unos 20.000 en 2011 a más de 150.000 en el último año. Es que el Cross Training ha llegado a más de 10.000 gimnasios reconocidos en todo el mundo, sin contar a los practicantes solitarios y los gimnasios que se encuentran por fuera de la estructura conocida.

Como puedes ver, el Cross Training ha sido adoptado por millones de personar alrededor del mundo debido a su gran efectividad y lo entretenido que resulta. Antes de despedirnos, nos gustaría invitarte a ponerte la ropa adecuada, realizar el siguiente test y dejarnos un comentario con tus resultados:

Test de Burpee – realiza todos los burpees que puedas sin detenerte, luego echa un vistazo a la tabla y nos cuentas.

 

Cantidad de repeticiones Estado físico
0 a 30 Malo
31 a 40 Normal
41 a 50 Bueno
51 a 60 Muy bueno
Más de 60 Excelente

 

 

¡Hasta la próxima Burpeeadicto!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...