MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Ejercicios de Cross-Training para ponerte en forma

Los tres mejores ejercicios de CrossFit para bajar de peso y ponerte en forma

Imagen de Vic

Los ejercicios de Cross-Training permiten tonificar los músculos, ganar fuerza, velocidad, agilidad, coordinación y, por supuesto, quemar calorías y bajar de peso. Si lo que buscas es perder esos kilos de más y ponerte en forma, el entrenamiento funcional puede ayudarte.

El modo de trabajo de las rutinas de Cross-Training está diseñado para exigir a nuestro físico al máximo provocando una quema de calorías que supera ampliamente el nivel de las rutinas comunes de gimnasio. En este artículo conocerás cómo puede ayudarte este deporte a conseguir tu objetivo lo antes posible, ¡pero cuidado!, que para mantener los resultados a largo plazo debes continuar con tu entrenamiento luego de hacerlo: esto favorece a tu salud y mejora tu estilo de vida.

Los tres mejores ejercicios de Cross-Training para bajar de peso y ponerte en forma

A continuación tienes una de las mejores rutinas de Cross-Training para quemar calorías y ponerte en forma. Consta solo de tres pasos y tiene una duración de alrededor de 20 minutos, ¡y todo lo que necesitas son unas mancuernas y guantes! Recuerda que debes realizar cada ejercicio durante 30 segundos y luego pasar al siguiente.

Entrada en calor (realizar 2 veces): siempre debes realizarla antes de cualquier otro ejercicio de Cross-Training, esto previene la mayoría de las lesiones. Explorar y conocer la forma de llevar a cabo un correcto calentamiento nunca está de más.

  • 30 segundos de Jumping Jacks
  • Levantamiento de piernas acercando los codos a las rodillas
  • Trote llevando los talones a los glúteos
  • Trote rodillas arriba

Resistencia y abdominales (repetir 2 veces)

  • Media sentadilla con press de hombro: tomando las mancuernas con las manos sobre los hombros, realiza media sentadilla y, una vez arriba, haz un levantamiento de hombros con los brazos y vuelve a la posición inicial.
  • Desplantes con levantamiento de mancuernas (bíceps): en mitad del ejercicio de desplante, realiza un levantamiento de bíceps con ambos brazos.
  • Remo con mancuernas a dos manos
  • Desplantes, equilibrio en una pierna y trapecio con mancuernas al frente: Luego de un desplante, eleva una pierna hacia atrás mientras inclinas el cuerpo hacia adelante (una vez con cada pierna). Una vez concluido realiza el ejercicio de trapecio.
  • Levantamiento de piernas recostado (abdominales).

Resistencia y abdominales, final (repetir 2 veces)

  • Sentadillas y trapecio con mancuernas al frente: realiza una sentadilla completa con los brazos estirados y las manos debajo del ombligo; una vez en posición vertical, eleva las mancuernas por la línea central del cuerpo hasta tocarte el cuello y regresa a la posición inicial.
  • Flexiones de brazos (lagartijas) con serrucho: realiza una lagartija y, cuando estés arriba, separa una pierna hacia el costado para tomar equilibrio y procede con el serrucho (una vez con cada brazo).
  • Sentadillas con levantamiento de hombros: realiza una sentadilla levantando los brazos frente al cuerpo con una mancuerna y aprovechando el envión.
  • Abdominales con levantamiento de rodillas: recostado/a boca arriba, eleva las rodillas e intenta alcanzarlas con la cabeza sin doblar el cuello.

Ya es hora de ponerte a trabajar, realiza estos tres ejercicios durante 20 minutos cuatro veces por semana y notarás por qué los ejercicios de Cross-Training tienen fama de ser los más eficientes. No olvides dejarnos tu comentario contando tu experiencia  y expectativas, ¡saludos burpeeadictos!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...