MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Ejercicios de Cross Training con bandas elásticas

 

Ejercicios de Cross Training con bandas elásticas

Imagen de Living Fitness

Los ejercicios de Cross Training con bandas elásticas te permiten ejercitar todos los músculos con la ayuda de una sola herramienta. Hoy vamos a presentarte algunas alternativas para enriquecer tu WODs con estos nuevos aliados, ¿te apuntas?

Para aquellos a quienes les gusta entrenar en casa de vez en cuando, los ejercicios de Cross Training con  bandas elásticas son una excelente forma de ampliar considerablemente el repertorio sin necesidad de invertir en una gran cantidad de material. Puedes utilizar esta herramienta para realizar todo tipo de WODs: fuerza, velocidad y resistencia.

Tipos de bandas

Existen diferentes tipos de bandas con distintos niveles de resistencia. Esto permite realizar todo tipo de trabajos y aplicar diferente intensidad según el atleta o el objetivo del mismo. También hay varias longitudes y colores, puedes ver el catálogo completo pasándote por la tienda.

Cinco ejercicios de Cross Training con bandas elásticas

Sin más introducción, vamos a los que más nos interesa: los ejercicios de Cross Training con bandas elásticas para incorporar en tus rutinas. Presta atención y no olvides que lo más importante de estos entrenamientos es el control, por lo que deberás esmerarte para lograr la técnica correcta.

Te dejamos cinco ejercicios dedicados a grupos musculares diferentes. Son una presentación llamada a la curiosidad, seguramente encontrarás muchos más:

Apertura de espalda con bandas elásticas

  • Pisa la parte central de la banda elástica con los pies, que deberán estar separados el ancho de hombros o un poco más.
  • Inclínate 90 grados sosteniendo los extremos de las bandas con los brazos estirados, las manos a la altura de las rodillas y las palmas mirando hacia adentro. Es importante mantener la espalda y brazos rectos durante todo el ejercicio.
  • Abre los brazos hacia los costados como extendiendo las alas, haz una breve pausa y retorna lentamente a la posición inicial.

Apertura de pecho con bandas elásticas

  • Asegura la banda elástica a la pared o algún lugar firme y colócate de costado, sosteniendo el otro extremo con el brazo completamente estirado en forma lateral a la altura del hombro. La palma debe apuntar hacia adelante.
  • Manteniendo el brazo extendido, tira de la banda hasta llegar a la altura del pecho, detente allí un breve instante y regresa lentamente a la posición inicial.

Sentadillas con bandas elásticas

  • Comienza con las rodillas flexionadas como si fueras a realizar una sentadilla común, solo que sosteniendo la parte media de la banda elástica por debajo de los pies. Sostén los extremos con las manos apuntando hacia adelante a la altura de los hombros, no hace falta que los brazos estén estirados.
  • Empuja con las piernas hasta quedar de pie, realiza una pausa y vuelve lentamente a la posición inicial. Es importante que mantengas la espalda recta durante todo el ejercicio.

Prensa de hombros con bandas elásticas

  • Coloca un pie adelante y otro ligeramente por detrás, sujetando la parte media de la banda con el pie delantero.
  • Sujeta los extremos de las banda con las manos apuntando hacia adelanta un poco más alto que los hombros. Los codos deben estar flexionados al costado del cuerpo.
  • Empuja hacia arriba y adelante hasta lograr una extensión casi completa de brazos, detente un momento y regresa lentamente a la posición inicial.

Flexiones de bíceps con bandas elásticas

  • Coloca un pie por delante y sujeta la parte media de la banda por debajo. Agarra los extremos con los brazos extendidos hacia abajo y las palmas hacia adelante o arriba.
  • Tira de las bandas flexionando los codos hasta que tus manos lleguen a la altura de los hombros, realiza una breve pausa y vuelve a la posición inicial con un movimiento lento.
  • Mantén la espalda recta en todo momento y no te ayudes con la cintura, deben trabajar tus bíceps.

Eso es todo, ya puedes comenzar a incorporar estos ejercicios de Cross Training con bandas elásticas  en tus entrenamientos. Una cosa más: hay quienes recomiendan calentar con bandas y otro que lo hacen sin ellas, si eres principiante te recomendamos comenzar sin ellas hasta que logres una técnica perfecta, así te cuidarás de posibles lesiones.

¿Ya estás listo para comenzar? Aprovecha el impulso, pero no olvides deja tu experiencia, dudas, consejos o sugerencias en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...