MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Distintas maneras de hacer burpees

distintas maneras de hacer burpees

El burpee es el ejercicio con mayúsculas a la hora de entrenar con autocargas. Una vez dominada su técnica y realizarlo de manera impecable, podemos incluir distintas maneras de hacer burpees para desafiar nuestros límites

Como ya os hemos comentado en el post anterior, ¿Qué es un Burpee y por qué es uno de los ejercicios clave en Cross Training?, vamos a darle una vuelta de tuerca más ofreciéndoos diferentes variantes que podemos encontrar para hacer un burpee y hacer que vuestro entrenamiento tengo un puntito de mayor intensidad y variedad.

Variaciones de burpees

Podemos multiplicar la intensidad de un burpee, cuando modificamos cualquiera de sus aspectos técnicos:

Modificar el salto

Lo más fácil para añadir un puntito de exigencia al burpee es variar la dirección del salto. El músculo tiene memoria y si realizamos continuamente el mismo movimiento, este se acostumbra, así que tenemos que buscar nuevos retos para que estimulen nuestros músculos.

Para ello nos podemos servir de dos variables: dirección y altura del salto. Para la dirección podemos hacer salto horizontal, burpee broad jump. Trataremos de cubrir una distancia haciendo burpees, donde el salto lo realizaremos con los pies juntos y sin carrerilla aunque si nos  podemos impulsar con el balanceo de los brazos.

En cuanto a la altura, una variación para subir intensidad puede ser el burpee over the box. Este ejercicio nos permite mejorar la potencia de piernas, la resistencia anaeróbica y  la fuerza explosiva. Si por un casual no disponemos de cajón, podemos realizarlo llevando las rodillas en dirección al pecho durante el salto.

Pero la variante total es el burpee pull-up. Después de la flexión, aprovechar el salto para agarrarte a la barra y hacer una dominad. ¡Brutal! ¿Cuántas eres capaz de hacer?

Cambia la flexión

Podemos cambiar la colocación de las manos, para potenciar el trabajo de pectoral como sucede con las diamond push ups. O, en vez de levantarnos después de la primera flexión, podemos hacer dos flexiones para sumar más trabajo de pecho y brazos, ni decir tiene que la segunda flexión será más complicada.

En este sentido, pon en marcha tu imaginación y piensa en cualquier tipo de flexión combínalo con un salto. Potenciarás la intensidad de tu entrenamiento además de añadirle variedad de estímulos para que los músculos implicados estén en permanente estado de trabajo.

Añade implementos

Si dispones de material necesario puedes diseñar una gran cantidad de distintas maneras de hacer burpees. A la hora de incluir el trabajo con peso, no solo aumenta la intensidad del ejercicio, sino que está el añadido del afán de superación que tiene el estar en continuo incremento de resistencia.

Con unas kettlebells o unas mancuernas que no sean redondas (corres el riesgo que estás rueden durante la flexión) puedes hacer burpee man maker. Con este ejercicio no solo trabajaremos la musculatura anterior, sino que también implicaremos los músculos dorsales.

Por pareja

Hacer burpees también puede ser entretenido, sobre todo cuando lo haces con otro compañer@, siempre es divertido ver la cara de un amigo que está sufriendo contigo. Con un colega enfrente podemos chocar la mano en dos momentos: durante la flexión de brazos o en el salto.

 

Estos son alguno de las formas más conocidas para hacer de un modo diferente las burpees, pero cada persona es diferente y lo que a unos les funciona a la perfección para alcanzar sus objetivos, puede ser una tortura para otros. Prueba diferentes técnicas o deja que fluya tu imaginación y encuentra la tuya propia que te resulte más cómoda

 

 

 

 

 

 

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...