MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Curiosidades sobre Cross Training que te va a encantar conocer

10 curiosidades sobre Crossfit

Imagen de Terry George

Ya sea que te encuentres en este maravilloso deporte desde hace tiempo, estés empezando a dar tus primeros pasos o pienses hacerlo, en este artículo encontrarás algunas curiosidades sobre el Cross Training que te van a sorprender gratamente. ¡Siempre se puede aprender algo nuevo!

10 curiosidades sobre Cross Training que te va a gustar conocer

El Cross Training es un deporte relativamente nuevo y aunque seguramente has oído muchos comentarios alentadores acerca de esta modalidad de entrenamiento, todavía hay muchas cosas por conocer. Darle un vistazo a esta lista te ayudará a disfrutar más de tu entrenamiento:

  • Es uno de los deportes más completos

Durante los WODs semanales se ejercitan todas las áreas del cuerpo en forma conjunta y de diferentes maneras, lo que convierte a este deporte en uno de los más completos, eficientes y adaptables, resultando útil tanto a atletas de alto rendimiento como a quienes solo buscan mantenerse en forma.

  • Fuerza + Velocidad = Potencia

El Cross Training no solo te permite desarrollar musculatura y fuerza, sino que a través de algunos ejercicios especiales puedes desarrollar una increíble potencia física. No es lo mismo levantar 120 kg que golpear como lo hace un boxeador: para levantar peso se requiere fuerza, pero para golpear como un atleta se requiere que esa fuerza se aplique a gran velocidad. Para mejorar la potencia hace falta realizar trabajos que requieran un esfuerzo explosivo: ejercicios como lanzar el balón medicinal, hang snatch o crossover arrastrando un trineo son de gran ayuda en este aspecto.

  • En una sesión de media hora de Cross Training puedes quemar más calorías que saliendo a correr la misma cantidad de tiempo

Debido a la gran intensidad del entrenamiento, una sesión de entrenamiento funcional es mucho más efectiva para bajar de peso que una carrera. Esto se debe al elevado ritmo cardíaco y el aumento del metabolismo, ¡incluso provoca que sigas quemando calorías después de hacer tu WOD!

  • Ejercitarte de este modo genera hábitos mentales saludables

Las rutinas de Cross Training te permiten evaluar constantemente tu desarrollo y luchar por superarte. Esta actitud superadora y positiva se traslada a todo lo que emprendes en tu vida diaria.

  • Más movilidad y menos lesiones

Existen entrenamientos como Crossfit Movility que constan de combinaciones de ejercicios destinados a mejorar la movilidad del cuerpo. En este término integramos el rango de movimiento, la carga que soportan los músculos y articulaciones, la propiocepción y la coordinación. Mejorando estas capacidades es que se logra una buena técnica en los WODs y se reduce en gran medida la posibilidad de lesiones.

  • Muy probablemente sientas agujetas

Es común sentir dolor o agujetas en los músculos durante o después de los entrenamientos, esto se debe a la ruptura de la fibra muscular por la exigencia  a la que han sido sometidas. Puede sonar como algo malo pero ciertamente es todo lo contrario ya que debido al principio de adaptabilidad del cuerpo, éstas se reconstruyen con mayor fuerza que antes. Además, puedes aliviar el dolor aplicando frío y masajes en la zona afectada.

Agregando unas pocas herramientas como pesas rusas, una cuerda y un balón medicinal, tu entrenamiento se volverá mucho más completo y entretenido. ¡Hazte con unas y compruébalo tú mismo!

  • La comunidad de burpeeadictos es una gran familia dándose aliento constante

Una de las curiosidades sobre Cross Training que más llama la atención es que, a pesar de las competencias, los atletas se apoyan unos a otros y se dan ánimos para superarse constantemente.

  • Mejoras tu salud

El ejercicio regular ayuda a mantener el cuerpo saludable y reduce la posibilidad de enfermedades cardíacas y sobrepeso, entre otras.

  • Y por último, ¡es divertido!

Esto ya lo sabían quienes practican este deporte regularmente, pero nunca está de más notar lo entretenido que resulta. Si nunca lo has hecho, definitivamente deberías probarlo.

Eso es todo, conociendo estas curiosidades sobre Cross Training seguramente tienes el ánimo justo para poner todas tus fuerzas en el próximo WOD, pero antes de irte, te invitamos a dejar un comentario para los curiosos del entrenamiento funconal.

¡Hasta la próxima BurpeeAdicto!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...