MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

¿Cuántas calorías quemo en Cross Training?

Cuantas calorías se queman en Crossfit

Imagen cortesía de Crossfit Kandahar

Todos sabemos que el Cross Training es un programa de entrenamiento que nos permite aumentar nuestra resistencia física, fuerza, agilidad, equilibrio, coordinación, y, por supuesto, quemar calorías a montones. La eficiencia de este sistema está ampliamente probada en todos los sentidos, pero para despejar dudas y acercar algo de información útil a los actuales o futuros burpeeadictos, vamos a dejar claro cuántas calorías se queman en una sesión y por qué.

Para comenzar, es importante decir que para llevar a cabo correctamente un programa de entrenamiento es preciso conocer el gasto calórico aproximado que nos genera nuestra rutina de ejercicios porque así podremos planificar adecuadamente nuestra dieta. De esta manera, sacaremos el máximo provecho gracias a una coordinación de ambos, dieta y entrenamiento, con vistas a nuestro objetivo, ya sea perder peso o prepararnos para competencias de alto rendimiento.

¿Por qué el Cross Training nos hace perder tantas calorías?

En un rutina de Cross Trainingse combinan ejercicios cardiovasculares, como una carrera, con ejercicios de fuerza, como dominadas, flexiones de brazos y sentadillas. Los ejercicios se realizan uno detrás del otro sin un tiempo de transición, lo que produce que la frecuencia cardíaca se mantenga elevada. Esto aumenta la cantidad de calorías quemadas en relación a otras rutinas, como una sesión común de gimnasio, en una misma cantidad de tiempo. Podemos decir, sin equivocarnos, que durante una sesión de Cross Training se produce un gran gasto calórico.

Durante la sesión de ejercicios quemamos una gran cantidad de calorías, pero también se genera un aumento de la masa muscular, lo que incrementa nuestra tasa metabólica. De esta manera quemamos más calorías, tanto en la sesión, como durante nuestras actividades diarias.

El Cross Training aumenta el gasto calórico incluso en reposo

Además, el entrenamiento intenso activa el metabolismo durante un largo tiempo tras el ejercicio, por lo que continuamos quemando calorías incluso durante horas. Esto se debe a la actividad de recuperación del cuerpo mediante riego sanguíneo conocida como efecto EPOC.

Para responder con números a la pregunta inicial, es necesario notar que el peso y la masa muscular de la persona influyen directamente en la cantidad de calorías quemadas durante el ejercicio, como así también la intensidad de la sesión. Podemos decir, a groso modo, que durante una sesión intensa de 20 minutos de CrossFit se produce un gasto calórico según el peso semejante al que se indica en la siguiente tabla:

Peso (kg) Gasto calórico aproximado (cal)
80 400 – 600
60 300 – 500
50 250 – 350

 

Estos valores son una estimación promedio, hay personas que aseguran quemar incluso hasta 800 calorías y más durante una sesión de intensidad máxima. Todo depende, como dijimos anteriormente, de la intensidad del entrenamiento y el peso y masa muscular de la persona. Si estas comenzando, es importante que lo hagas con WODs para los que estés preparado, con el tiempo llegarás a los más intensos, y con la quema de calorías habrás convertido tu potencial en un verdadero rendimiento superior.

¿Y tú, cuántas calorías crees que quemas durante tu entrenamiento? Y si aún no has empezado, ¿a qué esperas para engancharte a esta nueva ‘droga’? Te aseguramos que te gustará tanto que no querrás dejarla.

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...