MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Cross Training para runners: cómo mejorar tu carrera

Cross Training para runners: cómo mejorar tu carrera

Imagen de BLB07030

Hoy te traemos un artículo especialmente dedicado aL Cross Training para Runners, un excelente complemento para potenciar el entrenamiento y conseguir nuevas metas. Tanto si corres solo por placer como si disfrutas la competencia te recomendamos prestar prestar atención, ¡te resultará de gran utilidad para mejorar tu carrera!

Importancia de complementar el running con otros ejercicios

La principal razón por la que el Cross Training para runners resulta tan efectivo es que, al realizar ejercicios alternativos, los atletas entrenan los músculos menos desarrollados en su actividad principal. Cada ejercicio de Cross Training utilizado, si bien involucra varios músculos distintos, se focaliza en unos más que en otros, ayudando a compensar y lograr equilibrio, algo muy favorable para evitar lesiones y lograr un mayor rendimiento deportivo.

Para mejorar la carrera es muy importante entrenar la espalda, los glúteos y el core, grupos musculares que puedes abordar con diferentes ejercicios de Cross Training.

Ejercicios de Cross Training para runners

Como ya te mencionamos anteriormente, la espalda, el core y los glúteos son los principales objetivos del entrenamiento cruzado para mejorar tu carrera. Para ello te hemos preparado los siguientes ejercicios:

Core

Para ejercitar el Core puedes realizar distintos tipos de abdominales (series de alrededor de 35 repeticiones) y plancha (sesiones de entre 30 segundos y un minuto). El Core es fundamental en el desarrollo deportivo de cualquier atleta y un abdomen bien entrenado se refleja directamente en su rendimiento. Si quieres más información y ejercicios para fortalecerlo visita nuestro artículo al respecto.

Espalda

Remo, encogimiento de hombros y serrucho son algunos de los ejercicios que seguramente ya conoces y te ayudarán a fortalecer los diferentes sectores de tu espalda. En caso de ser posible, complementar tus entrenamientos con sesiones de natación ayudará mucho a desarrollar estos y otros músculos, además de mejorar tu capacidad aeróbica y sistema respiratorio en general.

Glúteos y velocidad

Un grupo científico de la Universidad de Utah ha llegado al siguiente resultado tras un estudio con atletas que hicieron entrenamiento de fuerza en bicicleta fija dos veces por semana: la bicicleta, además de fortalecer tus glúteos, te ayudará mejorar tu carrera dándote más velocidad. Los atletas en cuestión mejoraron sus tiempos en 10 k  y algunos lograron récords personales. Estos entrenamientos de fuerza entrenan la potencia más aún que las carreras cuesta arriba.

Consejos para tu entrenamiento

Además de los consejos habituales, como realizar un correcto calentamiento y utilizar siempre os materiales de precaución y protección adecuados, tenemos algunos que apuntan precisamente a cómo comenzar a implementar el Cross Training para runners en tu rutina de ejercicios:

  • No sobreentrenarte: al comienzo es mejor que disminuyas de un 25 a un 30 por ciento de tu carrera para reemplazar dicho tiempo por entrenamiento funcional. De esta manera podrás mejorar tu rendimiento corriendo los mínimos riesgos posibles.
  • Estar siempre pendiente de la frecuencia cardíaca, una valor elevado indica sobreentrenamiento.
  • Algunas veces puedes sustituir las carreras por entrenamientos aeróbicos como elíptica o bicicleta fija.
  • Mantener un ritmo cardíaco alto, si es posible por arriba del 70 por ciento durante todo el entrenamiento.

Siguiendo estos consejos podrás complementar tu deporte favorito con algunos ejercicios de Cross Training para runners sin problemas. ¿Estás listo? Entonces colócate la ropa de entrenamiento y prepárate para trabajar duro, ¡tendrá sus frutos!

 

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...