MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Cross Training para mujeres: Cosas que las chicas que no lo practican deberían saber (pero ya)

CrossFit para mujeres

Imagen de CrossFit Fever

Hay pocas actividades tan intensas y eficientes a la hora del ejercicio físico como el entrenamiento funcional. Si aún no estás puesta en el tema, esta es tu oportunidad de conocer las los beneficios que ofrece el Cross Training para mujeres que lo practican de manera habitual.

Existen rumores acerca del deporte que cualquier burpeeadicta puede refutar. Antes de reaccionar con miedo a su supuestamente excesiva dificultad y otros mitos, hay información importante que deberías conocer.

10 beneficios del entrenamiento funcional

Esta actividad no afecta solo nuestro rendimiento físico, el Cross Training para mujeres también mejora nuestra salud, apariencia y actitud mental ante la vida. A continuación tienes una lista de sus 10 principales beneficios:

  • Te fortalece

Las burpeeadictas son fuertes y atléticas, pero no hace falta ser un gran atleta para comenzar el entrenamiento: la constancia en las sesiones acondicionará tu cuerpo haciéndolo más fuerte y flexible, permitiéndote realizar tareas que en otro momento te hubieran resultado imposibles. Existe un rumor sobre la masculinización del cuerpo, pero la verdad es que lograr una gran masa muscular es algo que requiere mucho entrenamiento, no sucede si no se busca.

  • Mayor capacidad aeróbica

Los WODs combinan el trabajo de fuerza con ejercicios aeróbicos haciéndolos rendir al máximo. Luego de algunas sesiones notarás la diferencia entre sus efectos y los de tu rutina de running regular.

  • Quemas calorías. Muchas.

Las rutinas de Cross Training para mujeres implican un gran gasto calórico, por lo que son de gran ayuda para perder y controlar el peso, algo importante para la salud.

  • Ganas independencia

Y es que una de las mejores consecuencias de un cuerpo fuerte y atlético es que ya no necesitarás ayuda para cargar cosas pesadas, ¡podrás hacerlo tú misma!

  • Actitud positiva

Si acudes a sesiones grupales o conoces gente del ambiente, notarás que las burpeeadictas se ayudan y animan entre sí haciendo que todo sea más fácil y entretenido. Y en lo personal, el entrenamiento constante genera una actitud de superación que se  trasladará a tus otras actividades.

  • Mejoras tu salud

Al realizar ejercicios cardiovasculares reduces las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca, y al fortalecer tu musculatura previenes lesiones en las articulaciones. Hay que reconocer que durante el entrenamiento pueden ocurrir lesiones, pero el riesgo es el mismo que en cualquier entrenamiento intensivo, e incluso menor que en los deportes de contacto.

  • No importa tu edad

Puedes encontrar burpeeadictas de todas las edades, desde jóvenes atletas hasta gente mayor, ya que las rutinas pueden adaptarse a diferentes necesidades.

  • Rutinas cortas

Los WODs de Cross Training para mujeres tienen una corta duración, los hay hasta de 5 minutos, ¡así no tienes que descuidar tus responsabilidades!

  • Puedes hacerlo donde quieras

Todo lo que necesitas es una vestimenta adecuada y algunos accesorios que puedes llevar contigo a cualquier sitio. ¿Te parece entrenar en el parque?

  • Es entretenido

Para lograr un entrenamiento integral, los ejercicios varían todos los días. Van desde saltar la comba hasta abdominales de escalador, por nombrar algunos, así que puedes olvidarte de las rutinas monótonas y aburridas.

Ahora que conoces más sobre el tema, seguramente sientes un renovado interés y gran entusiasmo por tu entrenamiento. Esa actitud es lo que se necesita para alcanzar todas tus metas en este deporte. Toma la iniciativa, busca los ejercicios más efectivos y cuéntanos en los comentarios sobre tus primeros pasos.

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...