MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Cross Training en equipo

 

Cross Training en equipo

Imagen de Fabio de Albuquerque Vilalba

¿Alguna vez has entrenado en conjunto? Si eres de los que les gusta el Cross Training en equipo o tienes ganas de probar esta modalidad, presta atención: no solo te permitirá incorporar nuevos movimientos, sino que llevará la diversión al máximo y aportará aire fresco a tus rutinas.  En este artículo te ofrecemos algunos ejercicios y consejos útiles para sacar el máximo provecho a tus entrenamientos con un compañero. ¿Tienes a alguien en mente? ¡Pues comencemos!

Ejercicios para entrenar con una pareja

Hay muchos ejercicios de Cross Training para realizar con un compañero. Además de ejercitar los músculos involucrados con nuevas variantes, el trabajo en equipo permite un mayor desarrollo de cualidades como la coordinación y aporta una dosis extra de motivación. Aquí mencionamos cuatro posibilidades de las muchas que puedes encontrar, ¡incluso puedes crear las combinaciones basándote en WODs individuales existentes!

Plancha lateral con choque de manos

Los atletas deben colocarse en línea con las cabezas enfrentadas y realizar planchas laterales chocando las manos libres al levantarlas, Se debe ir alternando cada cierto tiempo de común acuerdo.

Sentadilla con flexiones de brazos

Uno de los integrantes se coloca boca abajo en el suelo mientras que su compañero se coloca por detrás en posición de sentadilla tomándolo de las piernas. Mientras el primero realiza las flexiones de brazos, el segundo debe realizar sentadillas, siempre coordinando los movimientos ascendentes y descendentes.

Plancha con Burpees

Uno de los atletas debe realizar una plancha mientras el otro realiza Burpees saltándolo por encima. Se debe acordar una cantidad de repeticiones o tiempo para cambiar de posición.

Espaldas juntas

Ambos compañeros deben colocarse de espaldas, apoyándose uno en el otro y cruzando los brazos por detrás para realizar sentadillas manteniendo esa posición.

Consejos para hacer Cross Training en equipo

Ahora que ya conoces algunos ejercicios, te presentamos cuatro consejos útiles para aprovechar las posibilidades del Cross Training en equipo:

  • Anima a tu compañero para que logre superarse en cada entrenamiento de la misma forma que lo harías contigo mismo.
  • Preocúpate por conocer las fortalezas y debilidades de tu compañero para saber cuándo debes apoyarlo física o anímicamente, cuándo proponer una reducción de carga o aumentar la intensidad.
  • Una buena comunicación es imprescindible: desde ayudar a contar las repeticiones hasta preguntar cómo se ha sentido un entrenamiento y discutir las estrategias a seguir. Los mejores resultados se logran cuando los integrantes del equipo logran una buena conexión.
  • Cuida a tu compañero: no lo empujes más allá de donde su cuerpo le permite, recuérdale cuando sea necesario utilizar elementos de protección y precaución, presta atención a sus condiciones particulares en cada entrenamiento, etc.
  • Cuando no tengan material suficiente para realizar los ejercicios con distinto peso, siempre debe acomodarse a un nivel en que ambos puedan realizarlo correctamente.

Esperamos que estos cuatro consejos y ejercicios de Cross Training en equipo te sean de utilidad para potenciar tu entrenamiento y hacerlo más entretenido. Como siempre, nos despedimos invitándote a compartir tus experiencias y conocimientos con la comunidad en los comentarios: ¿tienes un compañero de entrenamiento?, ¿algún consejo para sumar a la lista?

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...