MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Cross Training con anillas

 

Cross Trainig con anillas

Imagen de Raphael Goetter

Si quieres explorar nuevas alternativas en tus WODs, las anillas son un instrumento que te vendrá como anillo al dedo. Con estas compañeras puedes realizar todo tipo de ejercicios para ganar fuerza y potencia en la parte superior del cuerpo. Prepárate para una sesión de entrenamiento diferente, porque hoy te endeñaremos algunos ejercicios de Cross Trainig con anillas para sumar a tu repertorio.

Los beneficios del Cross Training con anillas

Antes que nada te contaremos las ventajas de este tipo de ejercicios. El entrenamiento de Cross Training con anillas es muy beneficioso para el tren superior por varias razones, como verás a continuación.

  • Aumentas la fuerza de agarre, ya que tu único punto de sujeción son las manos. Las anillas fortalecerán tus antebrazos, muñecas y manos cono ningún otro instrumento.
  • Mejoras tu coordinación y equilibrio, gracias a los movimientos complejos de algunos ejercicios, que requieren el trabajo conjunto de diferentes partes del cuerpo.
  • Ganas flexibilidad en tus hombros, muñecas y dorsales.
  • La inestabilidad de las anillas te obligará a desarrollar los músculos estabilizadores del core y el resto del tren superior.
  • Existe una gran variedad de ejercicios para realizar con este instrumento.

Algunos ejercicios de Cross Trainig con anillas

Ahora sí, te presentamos los ejercicios de Cross Training con anillas que te habíamos prometido para que, si hay unas en el gimnasio, las tienes en casa o te has decidido a comprarlas puedas sacarle provecho.

Hemos incluido un ejercicio para principiantes, uno para intermedios y otro para avanzados, de modo que puedas captar la idea de los entrenamientos e incorporar más a medida que avances. Presta atención a la técnica, es muy importante para este tipo de entrenamientos:

Principiantes – Fondos en anillas con Kipping

Este ejercicio es muy útil para ganar coordinación y fuerza para otros ejercicios. En caso de que no logres hacerlo puedes utilizar bandas elásticas para ayudarte.

  • Suspéndete en las anillas con el cuerpo en posición vertical y los brazos completamente extendidos. Las manos debes estar a la altura de la cadera y las palmas apuntado hacia adentro.
  • Desciende llevando los codos hacia atrás y manteniendo el cuerpo recto hasta que los pulgares toquen el pecho.
  • Una vez alcanzada esta posición, ayúdate con un movimiento de piernas y caderas para subir nuevamente. Para hacer esto debes flexionar las piernas durante el descenso y estirarlas rápidamente hacia abajo justo en el momento del ascenso. Una vez que te resulte sencillo podrás hacerlo solo con la fuera del tren superior (ya sería un ejercicio para intermedios).
  • Sube hasta tener los brazos completamente estirados y comienza nuevamente.

Intermedio – Dominadas en anillas

Cuando ya hayas desarrollado un poco más de fuerza podrás seguir con ejercicios como este. Es exactamente igual que una dominada común solo que debes sostenerte de las anillas. La inestabilidad de las mismas lo hará infinitamente más difícil.

Avanzado – Muscle Up

Este ejercicio combina los dos anteriores, resultando uno de los más completos:

  • Para realizarlo se recomiendo utilizar el llamado “agarre falso”, que consiste en ubicar la muñeca en la parte más baja de la anilla, rodear esta última por abajo con el dedo pulgar y agarrar fuerte, con las muñecas hacia afuera y los puños hacia adentro. Este agarre te permitirá apoyar el peso sobre las muñecas en lugar de las manos.
  • Comienza colgado con los brazos extendidos hacia arriba..
  • Inicia el ascenso como si realizaras una dominada.
  • A medida que subes echa el cuerpo hacia atrás y las piernas hacia adelante. Cuando la cabeza llegue a la altura de las anillas, gíralas y llévala hacia adelante para quedar en posición inicial de fondo.
  • Realiza el fondo sin detenerte y vuele a la posición inicial.

Ahora que conoces algunos ejercicios puedes sumar las anillas a tu material de entrenamiento. Es muy importante que, si has sufrido lesiones o sientes que lo necesitas, utilices muñequeras para evitar futuros inconvenientes. Si no cuentas con una, no dudes en seguir el enlace.

Así terminamos esta entrada sobre Cross Training con anillas, ¿te sientes preparado para agregarlas a tus WODs?

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...