MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Cross Training: 5 superalimentos que debes incluir en tu dieta

Cross Training

Amigos burpeeadictos, hoy vamos a retomar algunos aspectos de la alimentación en CrossFit. Recordad lo importante que es la nutrición para obtener buenos resultados con nuestro WOD rutinario y para una posterior recuperación óptima. Por ello, el artículo de hoy es ‘Cross Training: 5 superalimentos que debes incluir en tu dieta’.

La importancia de la alimentación en Cross-Training

Todos somos conscientes de lo importante que es la alimentación para cualquier persona, pero además, en el caso de los deportistas, su uso  debe ser especialmente cuidado, sobre todo para evitar lesiones, favorecer un equilibrio hormonal y librarse de resultados que interferirían con el buen funcionamiento de nuestro Cross Training.

Evidentemente la alimentación en Cross-Training es un todo fundamental que precisa de una buena atención por parte de atleta y entrenador, y todas las consideraciones son pocas a la hora de trazar la dieta adecuada que, por otro lado, no debe ser complicada.

Baste decir que la mayoría de los nutricionistas señalan que el burpeeadicto debe comer prácticamente de todo, como cualquier otro ser humano; si bien es importante que la calidad de los nutrientes que ingiera sea lo suficientemente alta como para que su cuerpo lo agradezca y su disciplina también.

Carbohidratos y proteínas de calidad son imprescindibles para conseguir estos estándares en el campo de la alimentación en Cross-Training, además del sentido común a la hora de seleccionar lo que ingerimos.

Los 5 superalimentos básicos para tu Cross Training

Sin embargo, y aunque a priori podamos comer casi de todo, lo cierto es que existen 5 superalimentos que parecen ser fundamentales para la mayoría de los especialistas en nutrición y que van a apoyar nuestro Cross Training con una ingesta de calidad y suplementos nutricionales muy valiosos para obtener unos resultados espectaculares y que optimicen nuestro rendimiento deportivo. Veamos cuáles son:

  1. El huevo. Recordad siempre que es una fuente baratísima de proteína de calidad y que si bien debéis controlar la cantidad de yemas que ingerís, podéis en cambio tomar toda la clara que os apetezca: en tortilla, escalfadas, revueltas, como ingredientes para pasteles caseros… ¡Con el huevo tenéis la proteína en casa!
  2. Oléicos de calidad. La alimentación en Cross-Training hace necesario que las fuentes de grasa sean lo más cualitativas posibles y obtenerlas es también muy sencillo. Recordad que el cacao puro o en chocolates con más de un 80% en su composición, las aceitunas, el coco o el aguacate, pueden ser fuentes de grasas muy sanas para el organismo. También podéis lograr un buen aporte de Omega3, gracias a complementos como nuestro WOD Crusher Ultra Concentrated OMEGA-3.
  3. Los carbohidratos son fundamentales para obtener la energía que precisamos en nuestro Cross Training y las patatas, los tubérculos en general y las legumbres pueden ayudarnos muchísimo en esta tarea tan necesaria.
  4. Verduras. Sobre todo las de hoja ancha y las verdes. Si las comes crudas mejor que mejor. El aporte vitamínico es brutal y son una bomba de antioxidantes.
  5. Fruta de temporada. Esto ya lo sabéis y algunas de ellas nos van a proporcionar energía rápida para empezar nuestro Cross Training, sobre todo el plátano. Aunque es fantástico ingerir fruta fresca, recordad que está permitida la fruta deshidratada en la alimentación para Cross-Training.

¿Qué tal si pruebas a incluir estos superalimentos estratégicamente en tu dieta y nos cuentas qué tal te van?

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...