MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Consejos post entrenamiento

 

Consejos post entrenamiento

Imagen de Eric Willis

Generalmente te acercamos consejos e información sobre temas relacionados con tu entrenamiento. Hoy vamos a dedicarnos  a un tema que, sin formar parte de tu rutina de ejercicios, puede favorecer notablemente tu desempeño en el mundo del Cross Training: algunos consejos post entrenamiento.

La importancia de seguir estos consejos

Durante una sesión intensa de Cross Training se realiza un gran gasto de energía y se rompen fibras musculares. Siguiendo estos consejos post entrenamiento ayudarás al cuerpo en su recuperación, de modo que no solo te sentirás con más energía durante tus actividades diarias, sino que te encontrarás mucho más fuerte en la próxima sesión, lo que repercutirá favorablemente en tu desarrollo.

Cinco consejos post entrenamiento

A continuación te ofrecemos cinco consejos post entrenamiento para potenciar tus rutinas y ayudarte a cumplir los objetivos de tu plan de Cross Training. Echa un vistazo:

Realizar un correcto estiramiento

Estirar bien los músculos utilizados durante la sesión  reduce el dolor y la fatiga, además de favorecer la circulación de la sangre, aumentar la resistencia de los músculos (evitando futuras lesiones) y la movilidad de las articulaciones correspondientes. Es importante hacerlo antes de que el cuerpo se enfríe, o sea, al finalizar el entrenamiento.

Alimentación para después de entrenar

Para maximizar la ganancia de la sesión y facilitar una pronta recuperación, es muy importante una correcta alimentación durante los 30 a 60 minutos posteriores al entrenamiento. Este tiempo se conoce como “ventana anabólica”: si el cuerpo no recibe alimentos durante la misma se destruye el tejido muscular, perdiendo la ganancia obtenida en el entrenamiento. Los alimentos elegidos deben contener carbohidratos (moderados) y proteínas. En nuestro artículo sobre la nutrición de un atleta de Cross Training encontrarás información importante al respecto. También puedes complementar con suplementos nutricionales.

Beber abundante cantidad de agua

Debes consumir al menos medio litro de agua después del entrenamiento para recuperar el líquido perdido. Además, el agua funciona como diurético natural. También tendrás que reponer sales, por lo que las bebidas isotónicas pueden resultar una excelente opción.

Evitar productos perjudiciales

Consumir alcohol y antiinflamatorios AINES después del entrenamiento impacta de forma negativa en la recuperación del organismo e inhiben la cicatrización del tejido muscular y conectivo.

Descansar

El descanso es fundamental para una correcta recuperación muscular. Es importante que el cuerpo tenga tiempo suficiente para reparar los tejidos dañados y recuperar la energía consumida. Se recomienda dormir ocho horas y evitar el ejercicio durante los días de descanso. No respetar los tiempos del organismo puede resultar en fatiga, baja en el rendimiento y lesiones.

Seguir estos consejos post entrenamiento hasta convertirlos en un hábito marcará un antes y un después en tu vida como deportista. No solo favorecerá tu crecimiento en el mundo del Cross Training, sino que se verá reflejado en tu vida diaria: sufrirás menos dolores y te sentirás con más energía para todo tipo de trabajos.

Como siempre, nos despedimos invitándote a compartir tu experiencia y opinión con la comunidad a través de los comentarios: ¿has incorporado estos hábitos post entrenamiento?, ¿tienes algún consejo para añadir a la lista?

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...