MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

¿Cómo usar una pulsera para medir pulsaciones en Cross Training?

pulsera para medir pulsaciones en CrossFit

De un tiempo a esta parte, ha aparecido una nueva tecnología que forma parte de nuestra vida: las pulseras para medir pulsaciones o weareables, como también son conocidos este tipo de gadgets. Es un accesorio que se lleva en la muñeca y registra tu actividad diaria. Monitoriza los pasos que has caminado, la distancia recorrida, las escaleras que subes, las calorías que has quemado e incluso la calidad de tu sueño.

Es una herramienta cuantificadora que está orientada para la actividad física diaria con el objetivo claramente definido de mejorar nuestro rendimiento deportivo. Es por es ello que os vamos a detallar su implementación en nuestra vida diaria, y como no, en nuestro entrenamiento de Cross Training.

¿Para qué sirve este aparatito?

Seguramente, si no lo tienes ya, habrás visto una especie de banda con unos números digitales que la gente lleva en la muñeca. Eso es una pulsera para medir las pulsaciones que, de manera sencilla, nos permite controlar un montón de parámetros de nuestra actividad diaria, información qué  es útil puesto  que ayuda a conocernos  mejor con aspectos que no siempre controlamos.

Estas pulseras son adecuadas para personas que hacemos ejercicios de cualquier tipo, desde simplemente running hasta entrenamientos de Cross Training. Aunque hay que tener en cuenta que al ser un dispositivo con sensores, en contacto con la muñeca es posible que ciertos ejercicios no queden registrados.

¿Qué hacemos con los datos?

El funcionamiento de estos complementos viene determinado por el establecimiento de unos objetivos previos que pretendemos alcanzar: número de pasos diario que quiero dar, calorías que quiero quemar en un determinado periodo de tiempo, marcarme un adecuado ritmo de carrera, etc.  A partir de aquí, a través de estos sensores que no son más que acelerómetros internos, van reconociendo toda esa actividad marcada o inactividad, puesto que también continúa recogiendo datos durante nuestras horas de sueño. De tal manera, la pulsera nos irá marcando en todo momento el progreso instantáneo del parámetro seleccionado para saber en qué punto de rendimiento estoy.

Estos datos obtenidos son enviados mediante una aplicación instalada en el móvil a una web donde quedan  registrados. Las aplicaciones web de este tipo de pulseras son muy intuitivas,  proporcionando informes personalizados sobre la consecución de los retos marcados, pudiendo de esta manera  comparar los resultados obtenidos y valorar si hemos conseguido los objetivos prestablecidos. Esta información se nos mostrará en forma de gráfica determinando la intensidad alcanzada en cada momento, pudiendo adaptar los días de entrenamiento y descanso en función de nuestras rutinas diarias.

¿Son útiles también para medir pulsaciones en Cross Training?

Pues, no del todo. Estas pulseras no nos servirán siempre para medir pulsaciones en Cross Training por la siguiente razón: al ser un elemento con unos acelerómetros que tienen que estar  en contacto directo y permanente en nuestra muñeca, en determinados ejercicios de Cross Training puede perderse esa monitorización de las pulsaciones. Una pequeña recomendación: si utilizas la pulsera para medir tus pulsaciones durante un entrenamiento de Cross Training, dale la vuelta a la pulsera y que el sensor de pulsaciones este en la parte de abajo de la muñeca, va mucho mejor tanto para las pulsaciones como para los pasos.

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...