MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Cómo romper tu rutina de Cross Training usando tu comba

rutina de CrossFit

Imagen Brian Teutsch

Hola de nuevo Burpeeadicto, sabemos que tu único vicio es el deporte y siempre estás en busca de nuevos ejercicios y variaciones para tus entrenamientos. Por eso, estás en el lugar indicado, en MundoBurpee te enseñaremos cómo romper tu rutina de Cross Training usando tu comba. El único peligro es que encuentres una nueva adicción: saltar.

La comba es una herramienta de Cross Training sumamente versátil, la puedes utilizar antes, durante y después de tus entrenamientos. A continuación verás cómo:

Antes (pre-entreno): Debido a que los ejercicios con comba requieren de un importante esfuerzo cardiovascular, puedes utilizarla para entrar en calor. Una gran ventaja de esta herramienta es que te permite emplear todo tu cuerpo en movimientos sencillos y repetitivos, lo cual es ideal para un calentamiento. Desde tus tobillos, hasta tus hombros, utilizarás la mayoría de articulaciones y músculos en este pre-entreno, así evitarás lesiones y tu desempeño será mucho mejor al momento de entrenar. Puedes realizar el single under, que es el salto sencillo con tu comba, durante 6 u 8 minutos.

Durante (entreno): Emplear tu comba para romper tu rutina de Cross Training es más fácil de lo que alguna vez podrías haber pensado. Puedes implementarla con otros ejercicios o hacerla la protagonista de tu rutina. A continuación verás tres rutinas especialmente hecha para ti, lo cual le aportará variedad a tus entrenamientos:

  1. – Basic single under (salto básico individual) 2 minutos
  • Off step (salto a un solo pie, intercambiandolo) 2 minutos
  • Side to side (salto de lado a lado) 2 minutos
  • Front back (salto hacia adelante y atrás) 2 minutos
  • Sprint (salto con cada pie subiendo las rodillas) 2 minutos
  1. – Cross step (cruzando los pies en cada salto) 1 minuto
  • Side straddle (abriendo y cerrando los pies en cada salto) 3 minutos
  • High knees (sprint pero con las rodillas a su máxima elevación) 1 minuto
  • Butt kicks (salto con talón hacia los glúteos) 2 minutos
  • Twisters (a pie junto girando la cadera) 2 minutos
  1. – Criss cross (salto sencillo con cruce de manos) 1 minuto
  • Heel jumps (salto corto en los talones) 1 minuto
  • Scissor step (salto en movimiento de tijera) 3 minutos
  • Single foot (salto sencillo en un solo pie) 2 minutos con cada pie
  • Doble under (salto alto con doble pasada de comba) 2 minutos
    Para la realización del Doble under, te recomendamos utilizar una comba de alta velocidad, ésta la encuentras en Burpee Store.

Después (post-entreno): Como ya lo habíamos mencionado, con la comba puedes realizar una sesión intensa de trabajo cardiovascular, especialmente después de tu rutina de Cross Training. Para esta parte de tu trabajo, debes tratar de realizar intervalos de intensidad, entre rápido y lento, así potenciarás tu metabolismo y por ende la quema de grasa. En este artículo encontrarás información sobre los quemadores de grasas. Te recomendamos realizar los saltos en esta etapa por 15 o 20 minutos, completando intervalos de 1 minuto de single under y 2 minutos de doble under, hasta completar tu tiempo deseado.

Implementa esta herramienta en tu rutina de Cross Training y notarás claramente la diferencia, aparte de mejorar tu resistencia cardiovascular, fortalece tus tobillos y pantorrillas, además optimiza tu quema de grasa ¡sólo trae ventajas! ¿Ahora cuéntanos, has utilizado la comba en tus entrenamientos?

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...