MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Cómo levantar más peso y aumentar la fuerza

Cómo levantar más peso y aumentar la fuerza

Foto de Travis Isaacs

Este artículo está dedicado a una de las partes importantes del Cross Training: la fuerza. Si alguna vez te has preguntado cuáles son las razones para aumentar tu fuerza o levantar más peso y cómo hacerlo, quédate con nosotros. Si no, hazlo igual, pues te contaremos por qué es tan importante mejorar este atributo.

¿Por qué es tan importante aumentar la fuerza o, dicho de otro modo, levantar más peso?

A continuación te mostraremos una pequeña lista con algunas de las ventajas de contar con músculos fuertes:

  • El ejercicio muscular fortalece los huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis. Los huesos se regeneran cuando existe estrés óseo, lo que sucede al ejercitar nuestros músculos. Además, mientras más fuertes se encuentren los músculos que intervienen en movimientos de articulaciones como la rodilla, menos posibilidades existen de sufrir una lesión.
  • Contar con una mayor masa muscular ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes del tipo 2. Mejora la sensibilidad a la insulina y evita la acumulación de grasa.
  • Fortalecer los músculos e incrementar su masa ayuda a quemar calorías al organismo gracias al metabolismo basal.
  • La pérdida de masa muscular, también conocida como “sarcopenia”, reduce la vida activa de las personas en la tercera edad. Fortalecer nuestros músculos ayuda a prolongar nuestra vida activa.
  • Mejora el rendimiento deportivo.
  • Mayor fuerza implica una mayor eficiencia y comodidad en las tareas diarias, ya que se realizan mucho más fácil y con menos esfuerzo.

Estas son algunas de las razones, existen muchos otros beneficios en el Cross Training para sumar a esta lista. El caso es que desarrollar la fuerza implica beneficios tanto para la salud como la vida diaria, además de cuestiones estéticas y el logro de metas deportivas personales.

¿Cómo levantar más peso?

Levantar más peso es una combinación de dos factores importantes: una correcta técnica de levantamiento y un aumento en la fuerza del atleta. Por lo tanto, debes focalizarte en realizar todos los ejercicios de manera adecuada. En cuanto al incremento de la fuerza, tendrás que adoptar algunas medidas extra.

Durante tus WODs de entrenamiento funcional alternas todo tipo de ejercicios de un día a otro con el objetivo de entrenar tu cuerpo como un conjunto. Este tipo de trabajo provoca que, tras un tiempo, llegues a una meseta en el aspecto fuerza y, en consecuencia, te cueste aumentar el peso de tus levantamientos. Esto se debe a que ganar más fuerza requiere de un tipo de entrenamiento programado y especializado, que muchos atletas de Cross Training incluyen en sus sesiones.

Te dejaremos un entrenamiento conocido como 5×5. Fue desarrollado por Reg Park, el ídolo de Arnold Schwarzenegger y tres veces Mr. Universo. Prepara los guantes, los necesitarás:

Conjunto A:

  • 5×5 sentadilla
  • 5×5 press de banca
  • 5×5 remo con barra

Conjunto B:

  • 5×5 sentadilla
  • 5×5 press militar
  • 1×5 peso muerto

Puedes realizarlo 3 veces por semana, intercalando un día cada conjunto. Así, si una semana comienzas con el “A”, la siguiente deberás comenzar con el “B”.

Agregando esta rutina a tu entrenamiento lograrás levantar más peso durante tus WODs. Esto te llevará un paso más allá en el Cross Training y beneficiará a tu organismo como te lo explicamos más arriba.

Esperamos haber sido de ayuda, no olvides contarnos tu experiencia en los comentarios, ¡hasta la próxima!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...