MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Como entrenar la mente para ser un buen burpeeadicto

entrenar la mente en CrossFit

Como dijo el gran Rich Froning “El cuerpo humano es una máquina increíble, pero la mayoría de las personas sólo dejan salir de esa máquina, lo que su mente les permite”. Con este artículo, desde BurpeeAdictos, queremos demostraros que la fuerza de la mente es la herramienta más potente de la que disponemos para superar obstáculos, si somos capaces de alinearnos con ella, descubriremos cómo nuestra capacidad física es mucho mayor de lo que pensamos.

El poder de la mente en el Cross Training

El componente mental desarrolla un papel muy importante no solo en las competiciones, donde vemos a esos grandes atletas dar lo máximo o incluso un poco más, sino también en nuestro entrenamiento diario de Cross Training, ya que como todos hemos probado en nuestros músculos, es una modalidad deportiva que nos demanda soportar un alto volumen de exigencia física e incluso sin darnos cuenta, también mental. El poder de la mente de un burpeeadicto es directamente proporcional a nuestro rendimiento deportivo, del mismo modo que nuestro rendimiento durante un entrenamiento influye en el estado psicológico.

Cuando entrenamos nuestro cuerpo, entrenamos nuestra mente. Cuando te estás exprimiendo durante el WOD correspondiente, tu mente se ve obligada a acompañar a ese esfuerzo. Por el contrario, si tu mente no es lo suficientemente fuerte, en cuanto la fatiga haga acto de presencia, tu y yo lo sabemos… te rendirás. Los buenos burpeeadictos están auto-programados para sufrir y continuar entrenando más allá de lo que el agotamiento les permite

La mente es lo primero

No podrás mejorar tu rendimiento si antes no cambias tu mente, el primer músculo en poner a trabajar es el cerebro. Como en todos los aspectos de tu vida, donde el entrenamiento no es menos, debes adquirir contigo mismo un concepto importante: compromiso. Si no estás realmente comprometido, abandonarás en cuanto el camino se ponga cuesta arriba. La fuerza de voluntad trabaja como un músculo y  hay que entrenarla para que te de ese empujón que necesitas durante el sufrimiento.

Está en tu cabeza y no en tus cuádriceps donde radica realmente toda tu fuerza. Cuando seamos conscientes de lo que es capaz de hacer nuestra mente, entonces comprenderemos la capacidad ilimitada de fuerza y resistencia que reside en nuestro organismo. Una vez que entendemos que nuestra mente puede empujar a nuestro cuerpo fatigado para levantar un peso más exigente, hacer ese último burpee para acabar y trabajar durante más tiempo, también seremos más fuerte en cualquier aspecto de nuestra vida.

Estoy cansado, no puedo más

¿A qué lo habéis escuchado de algún compañero?, ¿a qué lo habéis pensado vosotros mismos? Son emociones o pensamientos distractores internos, duramente: emociones de inferioridad. Proponte una serie de objetivos, como por ejemplo: de resultado, de rendimiento, de proceso, etc. Que se correspondan con una temporalidad: corto, medio y largo plazo pero ten una cosa clara: que los objetivos que te plantees sean realistas, claros y definidos. De esta manera serás tú propio constructor de los avances, trabaja por mejorar tu concentración, fuerza de voluntad y autoconfianza. Un buen crossfitter debe saber gestionar las emociones e ideas negativas que ponen freno a su progresión.

No reprimas a tu mente, deja que se exprese y escúchala, tendrás mayores posibilidades de enfrentar con garantías cualquier situación, no solo en el entrenamiento sino también en el día a día.

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...