MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Cómo cuidar tus articulaciones al hacer entrenamiento funcional

Cómo cuidar tus articulaciones al hacer entrenamiento funcional

Imagen de Wei Han Frank Lin

Cuando no se realizan los ejercicios de la forma correcta o no se protegen como es necesario, las articulaciones pueden ser las primeras perjudicadas en el mundo del Cross Trianing. Por eso hoy te acercamos algunos consejos sobre cómo cuidar tus articulaciones al hacer entrenamiento funcional. ¡Echa un vistazo!

Consejos para cuidar tus articulaciones en Cross Training

Si no quieres enfrentar un tiempo fuera del box por causa de una articulación lastimada, te recomendamos tener en cuenta estos consejos sobre cómo cuidar correctamente de tus articulaciones al hacer entrenamiento funcional:

Preparar el cuerpo para el ejercicio

Además de calentar los músculos realizando algunos abdominales y una carrera, también es necesario prestar atención a la movilidad de las articulaciones durante el calentamiento. Gira los brazos durante la carrera para calentar los hombros y hacer algunas rotaciones de rodillas, tobillos, cintura, muñecas y cuello son ejercicios que no tomarán casi nada de tiempo y te ayudarán a prevenir lesiones en las articulaciones que más trabajan.

Una buena alimentación

Llevar una buena dieta es fundamental para progresar en el mundo del entrenamiento funcional. El alimento no solo nos provee de las energías necesarias, sino que también contienen vitaminas y minerales útiles para nuestros huesos y articulaciones:

  • Los batidos verdes con frutas cítricas son perfectos en este sentido. Puedes realizar combinaciones y hasta agregar otras vitaminas si es necesario. Lo único que debes tener en cuenta es no mezclar frutar ácidas con frutas dulces.
  • Los vegetales y semillas como almendras, sésamo, perejil, espinaca y todos los que sean ricos en calcio también aportan lo suyo.
  • Cuidarse de no abusar de los lácteos ya que la leche animal puede causar descalcificación aumentando la acidez de la sangre.

Desarrollar la técnica correcta en cada ejercicio

Prestar atención y dedicar tiempo a desarrollar una técnica lo más perfecta posible es una de las principales tareas para cuidar tus articulaciones. Cuando un ejercicio implique cierta dificultad es mejor ir despacio, prestando atención a la técnica más que a la fuerza. Un ejemplo de esto sería utilizar músculos y articulaciones grandes al levantar grandes pesos, cuidar que las rodillas no sobrepasen la punta del pie en las sentadillas y mantener las muñecas rígidas al hacer bíceps con barra.

Escuchar al cuerpo

El cuerpo siempre, o casi siempre, da señales de alarma mediante un dolor o molestia. Cuando alguno de ellos se presenta es mejor dejar el ejercicio de inmediato o bajar la intensidad.

Utilizar los accesorios adecuados

Si has sufrido alguna lesión o dolor en alguna articulación deberías utilizar el material de protección apropiado.  Con la ayuda de muñequeras, rodilleras y demás accesorios no solo te recuperarás más rápido, sino que evitarás futuras lesiones.

Si sigues estos consejos para cuidar tus articulaciones reducirás en gran medida la probabilidad de sufrir una lesión durante tus WODs de entrenamiento funcional. Esperamos que los pongas en práctica y nos dejes un comentario con tu experiencia: ¿has sufrido alguna lesión de entrenamiento?, ¿qué consejos añadirías a la lista?

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...