MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Cómo convertir la calle en tu Box

Cómo convertir la calle en tu Box

Imagen de JustTooLazy

Una de las formas más entretenidas de hacer Cross Training cuando comienza el calor es el entrenamiento outdoor o al aire libre. Si estás con ganas de probar esta excitante alternativa y necesitas algunas ideas debes aprovechar este post: te ofrecemos algunos consejos para convertir la calle en tu Box. Léelo, te servirá como inspiración.

Salir del gimnasio y el encierro de vez en cuando hace muy bien a nuestro entrenamiento, además, sirve para todas esas ocasiones en las que no puedes asistir al Box de siempre por uno u otro motivo. Ya sea que salgas de vacaciones, tengas ganas de cambiar o simplemente quieras salir afuera a disfrutar del paisaje, te aseguramos que esta modalidad es divertida y, al mismo tiempo, intensa. Puedes realizar tanto ejercicios aeróbicos como de fuerza: no te vas a quedas con gusto a poco, está garantizado. Además, todo lo que necesitas es una vestimenta adecuada y una buena dosis de motivación.

¿Cómo hago para realizar un entrenamiento completo en la calle?

Hace falta aplicar un poco de imaginación para usar las condiciones del terreno a nuestro favor. Puedes utilizar bancos, calles ascendentes o descendentes, escaleras, playas, parques infantiles y muchas otras estructuras y condiciones fáciles de encontrar en cualquier ciudad para realizar diversos ejercicios. Ya veremos algunos ejemplos.

Ideas para tu entrenamiento de Cross Training al aire libre

Si estás decidido a crear llevar tu concepto de Box al próximo nivel debes saber algo: este entrenamiento es tan intenso como todos los demás, no debes darte ningún descanso (fuera del propio de cada ejercicio) ni permitirte tomarlo a la ligera.

Debes comenzar por una carrera. Sal a dar una vuelta trotando por la ciudad variando la intensidad y forma en cada sesión. Es bueno que cambies el ritmo entre uno y otro día para exponer al cuerpo a exigencias distintas y así progresar más rápidamente. Por ejemplo, puedes realizarlo a un 70% un día, otro hacerlo con variaciones de velocidad entre uno y otro ejercicio y, en la siguiente ocasión correr a un 85%, eso lo manejas tú.

A lo largo de la carrera debes estar atento a lo que tienes alrededor:

  • Puedes aprovechar los bancos para hacer saltos tipo box-jump, abdominales de escalador, flexiones de brazos declinadas o inclinadas, entre muchos otros ejercicios para piernas, tríceps y pecho que seguramente se te están ocurriendo.
  • Calles con pendientes: utilízalas para realizar series de picadas del largo que más te parezca. Siempre al máximo.
  • Sube y baja las escaleras a toda velocidad o hazlo salteando escalones. ¡La bajada es tan importante como la subida!
  • Las playas y espacios verdes son ideales para hacer burpees, picadas o cualquier WOD que se te ocurra al momento. Siempre es bueno salir con algunas ideas en mente.
  • Si encuentras alguna barra puedes hacer dominadas al frente y atrás, combinando con algunos saltos. También se prestan para llevar a cabo algún que otro WOD.

En fin, están son solo algunas ideas, seguro que notarás muchas otras opciones cuando comiences a salir y conozcas mejor tu ciudad o la de tus vacaciones ya que esta modalidad es perfecta para conocer a fondo el lugar en el que realizamos el entrenamiento.

Si ya te has decidido a convertir la calle en tu Box y tienes algunos consejos para otros burpeadictos, no dejes de comentar. ¡Hasta la próxima!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...