MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Beneficios para la salud del Cross Training

Beneficios del Crossfit para tu salud CrossFit-desarrolla-tonifica-trabajar-intensidad_

Está de moda, no podemos negarlo, pero tampoco podemos obviar que no es una moda pasajera o, al menos, no debería serlo porque el entrenamiento funcional, más concretamente el Cross Training, tiene unos beneficios para nuestra salud que nos ‘obliga’ a adaptarnos a una modalidad que debe ser el ‘abc’ de todo deportista.

Con ejercicios cortos y de gran intensidad el entrenamiento funcional permite generar un alto gasto calórico en muy poco tiempo, un sueño hecho realidad que sólo es la punta del iceberg de las numerosas ventajas que encontramos en este tipo de entrenamiento.

En este sentido, con una media de 30 minutos de ejercicios conseguiremos mejorar la movilidad, agilidad, coordinación y equilibrio, disminuir la grasa acumulada en nuestro cuerpo, corregir la postura corporal y, para más inri, nos ayuda a pasar un rato divertido que nos ayuda a conectar con otras personas hasta un punto que sólo aquel que lo ha practicado puede describir. Además, aumentarás tu fuerza y energía, ayudándote a prevenir problemas de huesos o cardíacos, algo íntimamente ligado a cualquier deporte y, por supuesto, también al Cross Training.

beneficios-del-Crossfit

¿Crees que no está hecho para ti? Nada más lejos de la realidad. Y es que otra de las ventajas del Cross Training es que es apto para todos los tipos de personas pues ofrece la posibilidad de adaptar el trabajo a las necesidades de cada deportista, de lo más fácil hasta lo terriblemente difícil, pero siempre con los mismos beneficios.

Obviamente, todo con el correcto asesoramiento de un profesional, porque no hay que olvidar que para conseguir los mejores beneficios para tu salud a través de esta disciplina y no sufrir ninguna lesión en el proceso hay que respetar las reglas y adecuar el nivel de exigencia a nuestras posibilidades.

El espíritu de equipo y el afán de superación son dos importantes características de este deporte que te ayudarán a encontrarte más fuerte mentalmente, a tener una mayor confianza en ti mismo, algo que verás rápidamente reflejado en una mejora de tu autoestima y una mayor salud mental. ¡Todo ventajas!

Eso sí, el que avisa no es traidor, acabarás exhausto pero con la satisfacción de haber dado el máximo y haber obtenido unos beneficios para tu salud al nivel de los más exigentes.

¡Únete a esta gran comunidad de deportistas que es el Cross Training y compruébalo tu mismo!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...