MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Aumenta tu rendimiento con movimientos eficientes

Aumenta tu rendimiento con movimientos eficientes

Imagen de Jim

Realizar movimientos eficientes durante la ejecución de tus WODs te permitirá aumentar tu rendimiento en Cross training, acercándote a mejores resultados gracias a la toma de conciencia un factor importantísimo en este deporte: la dosificación o administración de la energía. Si quieres potenciar todos tus entrenamientos, este artículo es para ti.

Consejos para realizar movimientos eficientes

Optimizar tus movimientos es decisivo si vas a competir, pero también es de gran utilidad para los entrenamientos diarios.  Te permitirá aumentar tu peso, repeticiones o incluso realizar un segundo WOD cuando te sientas inspirado. A continuación te ofrecemos algunos consejos para realizar movimientos eficientes en algunos ejercicios particulares, pero ten en cuenta que puedes trasladar la idea de base a cualquier otro movimiento.

Saltos de comba

Saltar la comba puede ser un ejercicio muy agotador, más aún si se combina con otros. Una buena forma de reducir el gasto energético es lograr un buen agarre y reducir el movimiento de brazos: trata de tomar la comba con las puntas de los dedos y hacerla girar solo con las muñecas.

Lanzamiento de balón

En el lanzamiento de balón medicinal contra la pared podemos reducir el tiempo en que los músculos de los brazos se encuentran tensionados de un amanera muy sencilla: relajándolos y dejándolos caer mientras el balón se encuentra en el aire. Estos pequeñísimos instantes de descanso tomarán mayor valor a medida que vayan pasando las repeticiones, algo que notarás en todos tus ejercicios al realizar movimientos eficientes.

Flexiones de brazos

Todos conocemos cómo realizar correctamente las flexiones de brazos, pero la forma de optimizar los movimientos en este ejercicio es contraria a la opinión popular: mientras la mayoría opta por separar más la manos para cargar todo el ejercicio sobre los músculos pectorales (de mayor tamaño y fuerza), la forma correcta y más eficiente es colocando las palmas separadas por una distancia apenas mayor al ancho de hombros.  De esta manera utilizarás una mayor cantidad de músculos durante la ejecución y alcanzará un mayor número de repeticiones, ya lo verás.

Shoulders to Overhead

Para ahorrar energía durante la ejecución de este ejercicio, es necesario aprovechar el impulso de la barra y evitar el descanso en posición de rack. Así, la barra debería realizar el trayecto desde el suelo hasta por encima de la cabeza sin detenerse en ningún punto medio. Puedes aprovechar las posiciones inferior o superior (con los brazos estirados hacia arriba) para descansar algunos milisegundos. También es muy importante mantener la espalda recta, incluso en la realización de transiciones rápidas, por lo que un cinturón será de gran ayuda.

Box Jumps

Los Box Jumps son un ejercicio clásico en el mundo del Cross Training, desde principiantes hasta atletas experimentados. Quienes ya tienen experiencia pueden aprovechar el efecto rebote para lograr movimientos más eficientes y mejorar la cantidad de repeticiones. Esta recomendación no es válida para los recién iniciados, ya que puede causar lesiones el talón de Aquiles por una mala ejecución o falta de capacidad muscular.

Con estos consejos, una buena alimentación, los accesorios de seguridad necesarios y mucha fuerza de voluntad podrás mejorar considerablemente tu rendimiento en Cross training. Esperamos haber sido de ayuda y, como siempre, nos despedimos invitándote a los comentarios: ¿tienes algún otro consejo para lograr movimientos eficientes?, ¿tomas en cuenta este aspecto en la ejecución de tus WODs?

¡Hasta la próxima!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...